Top consejos de Livensa Living para enfrentarte a los exámenes

por | Jun 12, 2023 | Residencias de Estudiantes

Livensa Living te brinda consejos para tus exámenes finales

Cuando se trata del éxito académico, la preparación es clave. En Livensa Living, nuestras residencias de estudiantes no son solo un lugar para dormir, sino también un espacio para aprender, crecer y triunfar. Con la temporada de exámenes acercándose, entendemos que el estudio puede volverse un desafío. Sin embargo, con las estrategias correctas, puedes maximizar tu eficacia de estudio y mantener tu bienestar. Por eso queremos compartir contigo 10 consejos prácticos, para ayudarte a prepararte de manera eficiente para los exámenes.

Dedicar suficientes horas a dormir cuando estamos de exámenes

En Livensa Living, sabemos que el sueño es un componente crucial para el éxito académico. Nuestras residencias estudiantiles están diseñadas para promover un buen descanso, con habitaciones cómodas y tranquilas. Durante el sueño, tu cerebro procesa y consolida la información aprendida durante el día. Además, la falta de sueño puede afectar tu energía y estado de ánimo, dificultando la concentración durante los estudios. Por lo tanto, en tu residencia estudiantil elegida, promovemos una rutina de sueño saludable para asegurarnos de que estás bien descansado y preparado para enfrentar los exámenes.

Alterna los lugares de estudio, ¡tienes una residencia entera para ti!

Estudiar en el mismo lugar puede volverse monótono. Nuestras residencias de estudiantes cuentan con varias áreas de estudio para darte la posibilidad de cambiar de entorno. Ir cambiando los sitios donde estudias puede ayudarte a refrescar tu mente y mejorar la retención de información. Un día en la biblioteca, otro día en la sala común, otro en tu habitación, ¡no faltarán opciones!

Practica la meditación en nuestras clases de yoga

En Livensa Living sabemos la importancia del equilibrio mental en la preparación para los exámenes. La meditación puede ayudar a reducir el estrés y mejorar la concentración. Intenta incluir unos minutos de meditación en tu rutina diaria de estudios para mantenerte tranquilo y enfocado. Además, para ayudarte, ¡nuestras clases de yoga te brindarán los conocimientos que necesitas para hacerlo correctamente!

Aprovecha la luz natural de la resi

La luz natural tiene varios beneficios, incluida la mejora de la concentración y el estado de ánimo. Livensa Living cuenta con mucha luz natural, creando un ambiente ideal para el estudio. Aprovecha para recibir vitamina D en nuestras terrazas o incluso tomando 15 minutos de sol en tu habitación.

Consejo de Livensa: estudia, pero también relájate

Es fundamental mantener un equilibrio saludable entre el estudio y el tiempo libre para que te relajes en época de exámenes y tus días no se compongan solo de estudio y estar rodeado de apuntes. Recuerda que es igual de importante tomar pausas regulares durante tu estudio como dedicar tiempo al estudio en sí. Ve al gimnasio para liberar endorfinas, date una ducha… ¡Tienes todo lo que necesitas para relajarte a tu manera!

Crea rituales previos al estudio y aprovecha la residencia

Por la experiencia que hemos adquirido a través de nuestros Livensers en la época de estudio, hemos notado que crear rituales previos al estudio puede ayudarte a entrar en la mentalidad adecuada para aprender. Por ejemplo, tal vez te guste comenzar cada sesión de estudio con una taza de té o una breve meditación, dar un paseo por las áreas comunes o ir a las máquinas expendedoras y tomar un café para avivar las neuronas. Nuestros espacios de estudio en las residencias estudiantiles están equipados para respaldar estos rituales, ayudándote a establecer tu propio estilo.

Estos son solo algunos de los consejos que Livensa Living tiene para ayudarte a enfrentar la temporada de exámenes. Recuerda que cada estudiante es único y lo que funciona para uno puede no funcionar para otro. Así que siéntete libre de probar diferentes técnicas y encontrar la que mejor se adapte a ti. ¡Buena suerte en tus exámenes, Livenser! ¡Tú puedes hacerlo!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER