Como sacar partido a tu año en una residencia universitaria

por | Jul 5, 2024 | Residencias de Estudiantes

Cómo sacar partid a tu año en una residencia universitaria

Lee nuestro post y descubre nuestra lista de trucos para aprovechar al máximo tu año viviendo en una residencia universitaria de Livensa Living.

Saca partido a tu año viviendo en una residencia universitaria de Livensa

Comienza el curso, por delante quedan 9 meses de estudio, clases, talleres, prácticas y de vida universitaria a tope. ¿Quieres saber cómo sacarle el máximo jugo a la vida en una residencia de estudiantes? ¡No te muevas de aquí!

¡Encuentra tu lugar en Livensa Living!

Sí, puede sonar un poco raro, pero es importante que la residencia de estudiantes que escojas te guste y te sientas cómodo en ella. Te garantizamos que en Livensa Living hay muchos espacios, salas y rincones para que saques lo mejor de ti.

Buscar el equilibrio entre obligaciones y ocio es uno de los aspectos más difíciles, sobre todo en el primer año de universidad: todo es nuevo, tienes muchas ganas de fiesta, conoces a mucha gente, pero has de tener en cuenta de que vas a tener que hincar codos… ¡la uni no es fácil! Acude a las clases y participa en ellas. En el tiempo libre, que también tendrás, saca el máximo partido.

¡No dejes de moverte y mantenerte saludable!

Estar fuera de casa hará que comas peor y dejes a un lado la actividad física. ¡Pero es muy mala idea no preocuparte por tu salud física aunque seas joven!

En Livensa Living tenemos gimnasio en todos nuestros alojamientos y residencias universitarias. Además, contamos con entrenador que hará que te sea más sencillo apuntarte a las clases del gimnasio: baile, boxeo, yoga, pilates, body pump, body cobat… las actividades van cambiando. ¡Te puedes apuntar a todas para descubrirlas o solo a las que más te gustan!

Cuida de la comida

Aunque tus padres no estén contigo… no desperdicies la comida. Aprovecha las clases de cocina que se imparten en Livensa Living para sacar al chef que llevas dentro y no tires tanto de la opción de delivery y de comida basura.

Echar de menos casa

Ay la morriña… es normal que te pase, que haya momentos en los que tengas más bajón y sientas que echas de menos tu casa. Pero te garantizamos que este sentimiento pasa.

Es normal y sano que eches de menos tu casa, tu familia, tu gente… pero es muy importante aprender a lidiar con estos momentos de bajón y tristeza. Para combatirlos no hay nada como abrir la puerta de tu habitación y apuntarte a las actividades de Community Life o hacer planes con tus nuevos amigos de la resi.

Disfruta de tu libertad, ¡pero con cabeza!

Divierte y disfruta de esos momentos de ocio, que son muy importantes como universitario y forman parte de esta vida. ¡No todo pueden ser obligaciones mientras eres estudiante! Entra a la residencia, sal, haz planes con los amigos de la uni, con los de la resi… ¡pero es importante que lo hagas con cabeza!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER