Seleccionar página
Reservar Residencia de EstudiantesRESERVAR
Ya sabes Dónde
vas a Estudiar
¡Reserva ahora!
Quiero Visitar la ResidenciaVISITAR
Vamos! Ven a ver
Tu Nueva Resi
Reserva Visita
Quiero Llamar a la Residencia UniversitariaLLAMAR
Llámanos ahora
Te Resolvemos
Todas las Dudas

TÉRMINOS Y CONDICIONES

PROCESO DE RESERVA Y CONTRATACIÓN

Si estás interesado en reservar una habitación en alguna de nuestras residencias o alojamientos, tendrás que crearte una cuenta y estar registrado en nuestra Web para completar los pasos que te indicamos a continuación.

En primer lugar, y una vez nos hayas facilitado cierta información necesaria sobre la residencia o alojamiento que te interesa, para así poder indicarte la disponibilidad, deberás crearte un perfil y estar registrado para poder formalizar una reserva.

Si no hubiera disponibilidad, aparecerá un mensaje informando de esta situación invitándote a seleccionar otras fechas, tipo de habitación y/o residencia o alojamiento.

Una vez hayas consultado cómo son nuestras residencias y alojamientos, las habitaciones, sus características, la disponibilidad y, finalmente, te hayas creado un perfil, podrás reservar una habitación y contratar los servicios adicionales que puedan estar disponibles en cada una de ellas. Los servicios ofrecidos y descritos en la Web contendrán condiciones específicas como el precio y/o cancelación, u otras cuestiones que Alumni considere relevantes para su reserva («Condiciones Particulares») y serán específicas y vinculantes.

Para completar cualquier reserva o contratación de servicios, deberás aceptar previamente estas Condiciones, así como la Política de Privacidad.

Por ello, al aceptarlas, estamos regulando expresamente tus derechos y obligaciones, reconociendo y declarando que has leído todos y cada uno de los textos legales mencionados.

Una vez completes toda la información necesaria para la reserva de la habitación y los posibles servicios adicionales, deberás firmar el correspondiente contrato.

Para finalizar el proceso de reserva, y en función de la duración de la estancia, deberás abonar las cantidades indicadas en los plazos estipulados en cada caso, tal y como se describe más abajo, desde la firma del contrato. Una vez completado el proceso de reserva y firmado el contrato, te enviaremos un correo electrónico informándote de que la solicitud ha sido registrada y la habitación reservada. En caso de que el pago de los importes correspondientes no se haya realizado en el plazo de dos (2) días desde la firma del contrato (48 horas), ni la reserva ni el contrato firmado tendrán validez alguna entre las partes.

Posteriormente y una vez confirmada la reserva, el siguiente paso será dar por finalizada la contratación de la reserva efectuada que le vincula con la residencia o alojamiento durante el periodo de tiempo seleccionado realizando los pagos de las cantidades restantes en el plazo indicado y que deberá realizarse, como muy tarde, en el plazo indicado en el contrato y, en todo caso, antes del check-in. En caso contrario, el contrato no será válido.

MODIFICACIÓN O CANCELACIÓN DE LA RESERVA

En caso de que quieras modificar o cancelar la reserva de la habitación o de los servicios contratados, por favor, consulta nuestra Política de Cancelación más adelante.

MEDIOS DE PAGO

Los medios de pago aceptados serán los indicados en la Web en cada momento, si bien nos reservamos el derecho a modificar e incluir diferentes opciones como formas de pago disponibles.

POLÍTICA DE RESERVAS Y CANCELACIONES

RESIDENCIA DE ESTUDIANTES

Política de Reserva

La presente Política de Reservas está destinada, en su caso, a aquellos Contratos en los que apliquen los conceptos de pago aquí indicados.

Para reservar una habitación o una cama en una Residencia de Estudiantes Livensa Living (“Livensa”), tendrás que pagar, a través de nuestro sistema de reserva en línea, el Importe de la Matrícula, el Importe del Alojamiento y la Fianza.

El Importe de la Matrícula se pagará en el momento de la formalización de la reserva y firma electrónica del contrato.

El pago de la Fianza y del primer mes de alojamiento deberá pagarse, como mínimo, 30 días antes de la fecha de inicio del contrato.

Dependiendo de la duración de tu estancia, o en caso de que la fecha de inicio del contrato sea igual o inferior a 30 días desde la fecha de reserva, podremos solicitarte en ese momento que también realices el pago total de la estancia o el primer mes del alojamiento junto con la Fianza.

Política de cancelación AY 2022-23

1. Previo a la fecha de inicio del contrato

Podrás solicitar la cancelación de tu contrato si:

(i) Tu solicitud de cancelación se realiza en un plazo máximo de 14 días desde la fecha de tu reserva online (“el derecho de desistimiento”). En caso de que entre la fecha de tu reserva y la fecha de inicio del contrato el plazo sea inferior a 14 días, la cancelación solo será válida hasta la fecha de inicio del contrato.

Para ejercitar el derecho de desistimiento, el Residente podrá cumplimentar el Anexo II del contrato, o cualquier otro formulario, como declaración inequívoca de su deseo de desistir del Contrato, acompañada de una copia del documento nacional de identidad o pasaporte y enviarlo por correo electrónico a [email protected]

(ii) No fuiste admitido en la Universidad/institución educativa de la ciudad para la que realizaste la reserva. En este caso deberás aportar como prueba la matricula en una ciudad diferente o, en su defecto, prueba documenta justificativa del motivo por el que no se ha llevado a cabo la matriculación.

(iii) tu solicitud de visado, para el periodo correspondiente a tu reserva, ha sido denegado por las autoridades españolas/portuguesas. Se solicitará como prueba el documento de denegación del visado.

En todos los casos indicados anteriormente, los importes ya pagados se reembolsarán.

2. Después de la fecha de inicio del contrato y, con anterioridad a cumplir el periodo acordado

Podrás solicitar la cancelación de tu contrato si:

(i) encuentras una persona que te sustituya hasta, al menos, la fecha de finalización de tu contrato.

La persona que te sustituya tendrá que cumplir los mismos requisitos que tú: tener la condición de estudiante durante toda su estancia (aplicable en algunos establecimientos gestionados por Livensa), y ser del mismo sexo que tú en el caso de tener una cama en una habitación compartida. Para solicitar la cancelación del contrato, tendrás que comunicárnoslo por escrito, enviando un correo electrónico a la dirección de tu residencia indicada en el contrato, y seguir el procedimiento que se indique para ese caso.

(ii) Podrás solicitar la cancelación unilateral de tu contrato, antes de la expiración del periodo acordado, si abonas una cantidad igual al 50% del Importe de la estancia contratada, en concepto de indemnización por el perjuicio causado. Este importe es el equivalente al restante hasta la finalización del Contrato.

En todo caso, dicha penalización no será inferior a un (1) mes ni superior a tres (3) meses del coste de la estancia contratada.

Esta cantidad se calculará teniendo en cuenta los días exactos que resten desde la petición de cancelación anticipada del contrato por parte del Residente, hasta el día de expiración del Periodo Acordado.

En caso de que el Residente desee resolver unilateralmente y, de forma anticipada, un contrato de duración inferior a ciento cincuenta (150) días, (corta o muy corta estancia), las cantidades ya abonadas y anticipadas no serán reembolsables.

Para solicitar la cancelación del contrato, tendrás que comunicárnoslo por escrito enviando un correo electrónico a la dirección de tu residencia indicada en el contrato.

Cancelación de tu reserva “Pair a Dice”

Para reservas realizadas con la promoción “Pair a Dice”, cuando una de las dos personas quiera cancelar su reserva para la habitación TWIN antes de la fecha de inicio del contrato, la persona que sí desee mantener su reserva podrá: cambiarse a una habitación TWIN normal, compartiendo habitación con un residente asignado por Livensa, o Modificar su reserva y solicitar un Studio simple.

En ambos casos, tendrás que abonar la diferencia que corresponda entre la nueva tarifa y la tarifa “Pair a Dice”.

Cancelación de tu reserva por Livensa

Nuestros términos y condiciones recogen la necesidad de que el Residente firme online el contrato, mediante firma electrónica, y finalizar la reserva pagando el Importe de la Matrícula en un plazo máximo de cuarenta y ocho (48) horas desde la fecha de firma del contrato para su efectividad.

Por tanto, si no efectúas el pago dentro de dicho plazo, Livensa podrá considerar el proceso de reserva como no finalizado y, por tanto, no se podrá garantizar la reserva de la Habitación o cama solicitada.

ALOJAMIENTOS LIVENSA LIVING

Política de cancelaciones

La presente Política de Cancelación se aplicará a todas las reservas realizadas a través del sistema de reserva en los Alojamientos de Livensa Living y será aplicable en función del tipo de tarifa escogida en cada caso.

Las cancelaciones deberán comunicarse mediante el envío de un correo electrónico a [email protected] como declaración inequívoca de su deseo de cancelar el contrato, acompañada de una copia del documento nacional de identidad o pasaporte, así como con indicación de los datos identificativos facilitados al hacer la reserva: Nombre y apellidos, correo electrónico, número de reserva, fecha de entrada y salida.

Debes saber que, mediante la reserva en Livensa Living, estás formalizando un contrato con nosotros y eres responsable del pago total de las cantidades debidas para el periodo reservado. En el caso de cancelación de tu reserva, aplicarán las siguientes políticas de cancelación:

(i) No se reembolsarán las cantidades abonadas y el cliente estará obligado a pagar la totalidad de la estancia reservada, excepto en los siguientes casos:

(ii) Para ofertas tarifarias aplicables a reservas superiores a noventa días, en caso de denegación del visado necesario para el periodo correspondiente a la reserva por parte de las autoridades españolas. En este caso, se reembolsarán los importes ya pagados. Se solicitará como prueba el documento de denegación del visado.

(iii) En el caso en que se desee finalizar la estancia, una vez realizado el check-in con anterioridad a la fecha final de la reserva, se cargará el importe íntegro de la estancia contratada y no se reembolsarán ninguna cantidad, excepto en el siguiente caso.

Sin embargo, para ofertas tarifarias aplicables a estancias a partir de cinco (5) meses de duración, en caso de que se desee finalizar la estancia antes de la expiración del periodo acordado, se cargará una penalización equivalente al 50% del importe de la estancia contratada. En todo caso, dicha penalización no será inferior a un (1) es ni superior a tres (3) meses del coste de la estancia contratada de acuerdo con la tarifa aplicable.

Todas las reservas están sujetas a disponibilidad. Livensa Living se reserva el derecho de rechazar en cualquier momento una reserva, cancelarla o no aceptarla, en el caso de que la información de pago facilitada no sea válida o si los sistemas de seguridad indican que la reserva es anómala o existe riesgo de que sea fraudulenta. Si no efectúas el pago en un plazo máximo de 48 horas desde la aceptación de los términos y condiciones, Livensa Living podrá cancelar automáticamente tu reserva sin preaviso.

Política de Cancelación AY 2021/2022