Reservar Residencia de EstudiantesRESERVAR
Ya sabes Dónde
vas a Estudiar
¡Reserva ahora!
Quiero Visitar la ResidenciaVISITAR
¡Vamos!
Ven a Visitarnos
Reserva Visita
Quiero Llamar a la Residencia UniversitariaLLAMAR
Llámanos ahora
Te Resolvemos
Todas las Dudas

URBAN ART

ESPACIOS ÚNICOS EN NUESTROS EDIFICIOS

Madrid Aravaca

Autor: Diego Vicente   |   Comisario: Victoria Rivers

El reconocido muralista Diego Vicente (@diegovicente__) ha intervenido la fachada de Livensa Living Madrid Aravaca con su obra titulada Sincronía, una alegoría que representa la conexión entre las personas, el lugar en el que habitan y los paisajes que los rodean. La instalación representa de forma dinámica y abstracta a Madrid, y a la residencia como lugar de encuentro y conexión, haciendo guiños a la Casa de Campo, el Monte del Pardo y el cielo madrileño mediante la combinación de una amplia gama cromática de azules, amarillos y rojos.

Madrid Alcobendas

Autor: Uriginal   |   Comisario: Rebobinart

En Livensa Living Studios Madrid-Alcobendas, un novedoso concepto de Alojamiento Flexible, los murales tanto interiores como exteriores tienen la firma de Uri Martínez, más conocido como Uriginal (@uriginalbcn), un artista urbano catalán que destaca por su particular estilo colorido que navega entre la inspiración caleidoscópica de los mosaicos de Gaudí y la herencia más pop, callejera y folclórica.

Madrid Getafe

Autor: Boa Mistura   |   Comisario: Rebobinart

El colectivo madrileño multidisciplinar Boa Mistura (@boamistura) puso el toque de color en la residencia de Madrid Getafe con su tradicional juego de yuxtaposición de palabras, geometrías y paletas de colores.

Granada Fuentenueva

Autor: Marina Capdevila   |   Comisario: Rebobinart

La ilustradora y muralista Marina Capdevila (@marinacapdevila) plasmó en su obra mural en Livensa Living Granada Fuentenueva, un claro guiño al barrio de los Pajaritos, que es dónde se ubica la residencia, inspirándose en la belleza y la experiencia, sin seguir los cánones estéticos habituales. Sus personajes son atemporales, personas de la tercera edad que no encajan en la sociedad, o simplemente no quieren hacerlo.

Barcelona
Diagonal Alto

Autor: PichiAvo   |   Comisario: Rebobinart

Para Livensa Living Diagonal Alto, en Barcelona, Rebobinart seleccionó al dúo artístico @PichiAvo que pintó a la diosa griega Atenea en mural de 125m2, además de otras figuras inspiradas en la cultura griega en diferentes espacios de la residencia.

Sevilla

Autor: Axel Void   |   Comisario: Delimbo

El artista elegido para la residencia de Sevilla, fue Axel Void (@axelvoid), en  un proyecto comisariado por por Seleka y Laura Calvarro, fundadores de la galería Delimbo de esta ciudad. El concepto sobre el que trabajó el artista: una oda a Andalucía y una reivindicación del uso de los espacios públicos.

Valencia Viveros

Autor: Rubén Sánchez |   Comisario: Victoria Rivers

En Livensa Living Studios Valencia Viveros, ha sido el artista Rubén Sánchez (@zoonchez) el que ha hecho dos intervenciones: una en la entrada y otra en el graderío, plasmando escenas costumbristas mediterráneas, un recurso que utiliza cada vez que puede. Con estas dos coloristas piezas, reta al espectador a encontrar elementos que resuenen, a encontrar el mensaje, y sobre todo, a través del uso de ciertos colores, busca generar emociones.

Porto

Autor: Mr. Dheo y Pariz One   |   Comisario: Sonae Sierra

El comisariado de Sonae Sierra, contó con intervenciones de artistas nacionales y locales. Mr. Dheo (@mrdeho), un artista de arte callejero de Oporto, diseñó, en colaboración con Pariz One (@parizone), los murales de las dos residencias de Livensa Living en esta ciudad.

Para Porto Boavista, los dos artistas crearon The Last Adventure, un gran homenaje a la historia del arte a lo largo de los siglos, con referencias a figuras como Michelangelo, Tintín, Superman y el arquitecto portugués José Quintela da Fonseca.

Para Porto Campus, los artistas realizaron un mural de intervención social para sensibilizar a los residentes y transeúntes sobre el problema del racismo y la xenofobia, con elementos simbólicos alusivos a la unión de pueblos y culturas. 

Lisboa
Marqués de Pombal

Autor: Mr. Dheo   |   Comisario: Sonae Sierra

Mr. Dheo también se encargó, a título individual, de la creación de un mural de grafitis en el exterior y de varias instalaciones artísticas en el interior de la residencia Marquês de Pombal, Lisboa con el objetivo de armonizar el espacio y hacerlo lo más joven, vibrante y ligero posible.

Lisboa
Cidade Universitària

Autor y Comisario: Atelier Contencioso

Atelier Contencioso, compuesto por 4 artistas y caracterizado por realizar obras site-specific, es el responsable de la intervención artística em Livensa Living Cidade Universitaria.

105 chapas de aluminio repartidas harmoniosamente en la fachada del edificio, representan las hojas y pétalos del árbol milenario Ginkgo Balboa.

La decisión de representar este árbol no es fortuita, dado que tiene un gran simbolismo: está asociado a la paz y a la perseverancia; aúna lo masculino y lo femenino, y sus colores representan la fertilidad de la tierra, la juventud, la fuerza, la vida, el calor, la naturaleza, la alegría y la esperanza.

Coimbra

Autor: Bordalo II   |   Comisario: Sonae Sierra

Los residentes también pueden admirar, además de varios animales y otros elementos de graffiti dentro de la residencia, una instalación del artista portugués Bordalo II (@b0rdalo_ii). Half Gorilla es una pieza de 8 metros de altura construida íntegramente con basura, que forma parte de una serie de Big Trash Animals del artista.