¿Cómo encuentro motivación para estudiar?

por | Dic 11, 2023 | Residencias de Estudiantes

Te damos los trucos para encontrar la motivación para estudiar

 

Lo primero de todo es que te marques tu objetivo

La motivación hace que consigas metas y objetivos concretos que te has marcado. Parece una tontería, pero a veces es difícil encontrarla.

Antes de darte los trucos y tener la motivación que necesitas para conseguirlos, debes saber que es lo que buscas, es decir, ¿cuál es el objetivo al que quieres llegar?

Por ejemplo, puede ser conseguir un currículum atractivo, obtener una certificación en un curso, cierto nivel en un idioma, acabar la carrera… estos objetivos te los tienes que poner tú.

Nuestras recomendaciones para estar motivado

  • Elimina distracciones

Cuando te pongas a estudiar, elimina todas las distracciones posibles. Haz que tu zona de estudio te guste, estés cómodo en ella. Así favorecerá a tu concentración y aprovecharás más tus horas de estudio. Lo mejor es que pongas el móvil en silencio o lo dejes separado de esta zona, así no estás tentado a usarlo.

  • Establece un plan de estudio

Es muy aconsejable que tengas un plan; en él debes de tener un horario de estudio que te permita cumplir. No sirve de nada que te marques en el plan que vas a estudiar 8 horas al día y que luego solo estudies 3 horas.

  • Metas ambiciosas, pero asumibles

Tus metas te las debes poner tú marcando los objetivos que quieres conseguir. Si son metas muy grandes para que la meta para que las consigas va a estar más lejos. Debes ir marcándote metas más pequeñas y una vez que las vayas consiguiendo te irás animando a cumplir la siguiente y así sucesivamente. Hay que ser consciente de las capacidades que tenemos cada uno y plantearse metas que se puedan alcanzar. Tampoco que sean unas metas muy muy fáciles, que esto de la motivación también requiere esfuerzos.

  • Prémiate

Es importante que cuando cumplas una de estas metas que te has establecido te premies. Así tendrás una motivación extra. No tiene que ser algo grande, sino simples cosas que te hagan ilusión o te apetezcan.

  • Confía en ti

Parece una tontería, pero es muy importante que creas en ti. Hará que tengas más autodisciplina y te ayude a alcanzar tus metas.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER