Livensa Traveller en Primera Persona – Valerio del Pero

por | Abr 4, 2024 | Livensa Traveller

Soy Valerio del Pero, tengo 23 años y vivo en Livensa Living Porto Campus desde octubre de 2019. Estudio 5º de Odontología en la Universidad Fernando Pessoa y, originariamente, soy de una ciudad cercana a Roma llamada Latina. He sido coordinador de Livensa durante dos años y me gusta pensar que fui, soy y seré una referencia para todos los Livensers italianos. Ya estoy en mi último semestre antes de graduarme y cuando termine espero volver en mi ciudad de origen, pero claro…, nunca se sabe qué puede pasar.

El pasado agosto fui a Málaga con mi amiga María Bastos, también Livenser y coordinadora en nuestra residencia de Oporto. Elegimos ese destino por la ciudad en sí misma, porque justo en esas fechas se celebra la famosa Feria de Málaga, por su vida diurna y nocturna, y por su cercanía a buenas playas. Estuvimos una semana entera y la aprovechamos al máximo.

En Livensa Living Málaga Feria me encantó el restaurante, la habitación con las mismas comodidades que en nuestra resi de origen y también la piscina, donde estuvimos varios ratos de chill.

Conocimos a muchos Livensers residentes de allí, fuimos juntos a la Feria y nos llevaron a sus sitios favoritos. Además, nos dieron recomendaciones muy top, de lugares de playa, chiringuitos de Torremolinos, Marbella y Nerja. El plan cultural no podía faltar, así que hicimos algunas visitas imprescindibles como la Calle Larios, la Catedral (espectacular verla también de noche desde un local llamado La Terraza Catedral) y la Alcazaba-Teatro Romano, además de mucho pateo por sus calles. ¡Me hizo especial ilusión visitar OXO, el museo del videojuego! En la parte más gastro, degustamos todas las cosas típicas que se pueden tomar en Málaga como las tapas de Casa Lola, los delicatessen de Lepanto, las super empanadas de El Club y no podía faltar, un buen chocolate con churros. Pero si hay algo que me gusta es el helado, así que lo probé en varios sitios, igual que algún que otro mojito…

Como teníamos varios días, visitamos poblaciones cercanas, e hicimos un super tour por las mejores playas de Torremolinos y sus beach clubs como por ejemplo el de La Palapa Beach. En la Playa de las Bahamas tomamos una super paella, y flipamos con el ambientazo en el Mad Bear Beach Festival. 

Pero claro, era la semana de la Feria de Málaga, así que la vivimos muy en primera línea con nuestros nuevos amigos Livensers, de día viendo a la gente vestida para la ocasión, bailando sevillanas y disfrutando de las casetas en un lado y otro. De noche, espectacular el Puerto de Málaga, la Playa de la Malagueta y los fuegos artificiales. Otro must es el rooftop de un céntrico hotel, desde el cual se puede ver toda la ciudad.

Recomiendo muchísimo la experiencia Traveller, tanto a todos los Livensers como a otros estudiantes que quieran aprovechar la oportunidad de alojarse en cualquiera de las resis de Livensa. Si puedo, ¡repetiré!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER