¿Trabajar y estudiar? l Tips para compaginarlo

por | Nov 28, 2023 | Residencias de Estudiantes

Trucos para compaginar el estudio y el trabajo

¿Trabajar y estudiar a la vez es posible? Hay muchos estudiantes que se plantean esta situación, bien por necesidad o por decisión propia. Sea cual sea tu caso, te queremos contar las claves de sí lo haces, no mueras en el intento.

  • Organizarte es fundamental

Vas a tener muchas tareas que hacer a lo largo de día y es muy importante que te organices bien en tu día a día. Márcate objetivos a diario en función del tiempo que tengas para tus tareas. Aquí debes incluir tanto las tareas académicas como laborales.

Intenta hacer aquellas tareas que te lleven más tiempo o esfuerzo cuando estés más activo; y esas tareas más sencillas cuando sepas que vas a estar más cansado; quizás al final del día.

¡Consejo! Cuando estés haciendo una tarea y no puedas concentrarte, cambia a otra; así no te desesperarás y podrás aprovechar más el tiempo.

  • Guarda 15 minutos antes de empezar tu jornada diaria

Si eres de los que se levanta con el tiempo justo, pon el despertador 15 minutos antes; esto te ayudará a organizarte y a hacer aquellas tareas que no te suelen dar tiempo: ordenar algo de tu habitación, mirar el email, lavar ropa… ¡Son unos minutos que van a hacer que tu día cambie por completo!

  • Tener paciencia es clave

Sabemos lo duro que es estudiar y trabajar, mucho más de lo que la gente piensa; pero piensa que no es imposible. Esta es una situación que pasará, ya que no vas a estar estudiando toda la vida; es una situación que cambiará a corto-medio plazo.

Tener paciencia ahora es importante y en cuanto acabes seguro que piensas que habrá merecido la pena.

  • Usa estrategias de estudio

Para que tu tiempo estudiando te cunda al máximo debes seguir un planning como ya te comentamos antes; pero también es muy importante que uses alguna técnica para estudiar que sepas que te va bien.

  • Saca tiempo para ti

Aunque parezca que le faltan horas a tus días, es importante que estés relajado y consigas sacar tiempo para ti. Incluye este tiempo en tu planificación cuando te organices. Elige una actividad que te relaje y te saque de la rutina como por ejemplo: salir al parque a correr o andar, apuntarte a clases en el gimnasio, ver un capítulo de una serie, leer… ¡Tú eliges que te puede ayudar más a desconectar!

  • Hacer deporte te ayudará más de lo que crees

Muy ligado al punto anterior, dedicarle unos minutos a hacer deporte, con 20 minutos al día vale, hará que te sientas mejor contigo mismo. Si tienes tiempo entre la universidad y el trabajo y la distancia lo permite ve andando de un sitio a otro o bájate un par de paradas antes.

  • Tener un rincón para el estudio y/o trabajo

Tener un escritorio cómodo en el que puedas dejar tus apuntes o cuadernos es importante. Será tu espacio de concentración, bien mientras estudias o cuando trabajes (si puedes trabajar desde casa). Búscate también una silla cómoda, no puedes estar ahí horas si luego vas a tener unos dolores de espalda tremendos. También es muy importante que la luz, hazte con una luz buena. ¡Este espacio es para que te sientas cómodo!

  • Intenta trabajar o atender a clase online

Si algún día puedes, intenta trabajar y/o estudiar desde casa. Como ya tienes un escritorio y espacio para ti se te hará más fácil. Así también ganarás el tiempo que tardas en los desplazamientos y lo podrás invertir en otras tareas que puede que tengas más atrasadas.

  • Di en el trabajo que estudias y trabajas

Es importante que tus superiores o jefes estén al tanto de tu situación. Seguramente sean más flexibles si un día te vas antes porque tienes un examen y luego lo recuperas o si tienes que llegar un día puntual más tarde.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

En el corazón de la hermosa ciudad de Granada te espera una emocionante vida universitaria llena de cultura, historia y diversión. Te presentamos dos opciones de residencia de estudiantes de primer nivel: Livensa Living Granada Cartuja y Livensa Living Granada Fuentenueva. Pero antes de profundizar en tus opciones de alojamiento, exploremos los emocionantes planes universitarios que Granada tiene reservados para ti.

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

La transición de la vida universitaria al mundo laboral es un emocionante paso en tu viaje de autodescubrimiento y crecimiento. Sin embargo, sabemos que puede resultar un tanto abrumador. En Livensa Living, estamos comprometidos con tu éxito y bienestar en todas las etapas de la vida, por lo que te ofrecemos algunos consejos valiosos sobre cómo encontrar trabajo después de la universidad.

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER