Razones para descartar la opción de un piso para Estudiantes y optar por Livensa Living

por | May 18, 2024 | Residencias de Estudiantes

6 motivos para descartar la opción de piso compartido, futuro Livenser

¡Hola a todos los estudiantes en busca de su hogar universitario ideal!

La elección del alojamiento más adaptado a esta fase es fundamental para vuestra comodidad y bienestar a largo plazo, o al menos para el primer año académico. Es una decisión importante sobre todo cuando se cambia de ciudad y se sale de la zona de confort. Desde aquí, os orientamos sobre los aspectos a tener en cuenta para evitar tomar una decisión apresurada. Aquí os contamos al menos cinco motivos clave para descartar la opción de un piso compartido.

Aquí van 6 motivos para descartar la opción de piso compartido, futuro Livenser:

1 – Mobiliario Inadecuado

La calidad del mobiliario es esencial para garantizar tu comodidad durante tu estancia. Asegúrate de que la cama sea lo suficientemente amplia y esté en óptimas condiciones para asegurar un buen descanso. Tu rendimiento académico y bienestar están directamente relacionados con la calidad de tu sueño. En Livensa Living todos los estudios cuentan con las comodísimas camas plush y un simpático puf para tus momentos de relax. 

Además, evalúa la presencia de un espacio de estudio adecuado con escritorio y silla ergonómica. Dado que pasas gran parte de tu tiempo trabajando en tareas y proyectos, contar con un entorno ergonómico y funcional es esencial.

No descuides la calidad y confort de las áreas compartidas, ya sean las zonas para socializar, para jugar o hacer deporte, para estudiar, para cocinar y comer o para festejar. Si notas deficiencias en el mobiliario de estos espacios, ten en cuenta que esto podría afectar tu experiencia general en el piso de estudiantes. En Livensa cuentas con multitud de espacios para cada una de estas actividades, sin molestar o ser molestado por otros, algo que no ocurre en espacios, generalmente más reducidos.

2 – Escasez de Espacios de Almacenamiento

El espacio de almacenamiento es esencial para mantener tu vida organizada y funcional. Ten en cuenta que traerás ropa, pertenencias personales y material de estudio. Con el tiempo, acumularás libros, cuadernos y recursos universitarios. Asegúrate de que el piso de estudiantes cuente con suficiente espacio para guardar tus pertenencias de manera cómoda y organizada.

Vivir en un espacio donde no puedas mantener tus cosas ordenadas afectará tu bienestar y capacidad para concentrarte en tus estudios.

3 – Conexión a Internet Deficiente

La conectividad a Internet es fundamental en la vida universitaria actual. Para investigar, comunicarte, colaborar en proyectos, acceder a recursos educativos en línea, o disfrutar de tus plataformas de TV favoritas, necesitas una conexión WiFi confiable y rápida.

Antes de tomar una decisión, asegúrate de que el piso de estudiantes ofrezca una conexión a Internet de calidad, capaz de cubrir todas tus necesidades: académicas, de comunicación y de ocio. En Livensa contamos con conectividad de alta velocidad en todas nuestras residencias.

4 – Somos lo que comemos

¿Quién ha dejado la sartén sin fregar? ¿Quién se ha comido mis galletas sin gluten? ¿por qué mi balda de la nevera está invadida de cervezas? ¿Por qué está la mesa llena de migas si yo la dejé perfecta esta mañana? ¿Qué hago para cenar? ¿una fiesta esta noche? ¡Imposible! ¡Mañana tengo un examen! Estas son solo algunas de las cosas que te pueden pasar o se te pueden plantear a la hora de compartir piso con otros…por muy amigos que sean…

Lo que nosotros te proponemos es esto: todos los estudios de Livensa Living cuentan con cocina completa, con vitrocerámica, extractor, horno, microondas, nevera y armarios para almacenamiento. En caso de tener simplemente Kitchenette (es decir, sin vitro ni extractor) es porque la residencia ofrece servicio de comedor o catering, ya sea de la mano de nuestro partner Do Eat, ya sea con proveedores externos con los que hemos pactado este servicio. Además, dentro del programa de Community Life de Livensa se imparten clases de cocina, de la mano de escuelas o chefs externos, siempre con foco en la alimentación saludable y con la filosofía “Zero Waste” o lo que es lo mismo, Cero Desperdicios.

5 – Espacio Insuficiente para Convivencia

Vivir en un piso de estudiantes significa compartir espacios con compañeros y/o amigos. Es crucial que las áreas comunes, como la sala de estar, la cocina y el comedor, sean lo suficientemente amplias para acomodaros a todos sin sentiros apretados.

Imagina cómo será la convivencia diaria en estos espacios compartidos y asegúrate de que todos puedan disfrutar de ellos sin restricciones.

En una residencia de estudiantes como las de Livensa, tienes espacios para tu privacidad y otros para socializar, estudiar, cocinar y comer en compañía, jugar, disfrutar de una peli, hacer deporte, o todo lo que te puedas imaginar.

6 – Gastos, facturas y extras…

En un piso tienes que pagar tu parte alícuota del alquiler y además otros gastos como el agua, la luz, el gas, el wifi, limpieza si la contratáis, plaza de parking si tienes coche o moto, el gym, etc.

Esto no te pasa en las residencias de Livensa Living, tienes todos los gastos incluidos. Unas instalaciones premium sin sorpresas ni sobrecostes. Además, promovemos el máximo bienestar, diversión, balance formativo y personal y, para ello, ponemos a disposición de los residentes el completo programa Community Life, que ofrece toda una serie de actividades que no se disfrutarían en otro tipo de alojamiento. Además, también se pone el foco en su futuro profesional, con el programa Livensa Talent, ofreciendo herramientas útiles como workshops para hacer un buen perfil de LinkedIn o un CV, dándoles acceso a bolsas de trabajo o prácticas, acceso a ferias o procesos de búsqueda de talento, y charlas inspiradoras por parte de profesionales de diferentes sectores. Por último, destaca el programa Livensa Traveller para poder conocer diferentes ciudades y lugares, siempre con los mismos estándares de seguridad, comodidad y, sobre todo, con unos precios muy especiales. Esta ventaja se suma al acuerdo cerrado con la Red de Albergues Juveniles (REAJ) y su homóloga portuguesa, para ostentar el carnet de alberguista, accediendo a numerosos alojamientos y muchísimas ventajas y descuentos en transporte, ocio y otros.

En resumen, te sugerimos que observes detenidamente cada detalle y te plantees todos estos aspectos si dudas entre piso de estudiantes o residencia. Imagina cómo serán tus días en ese lugar y asegúrate de que todas tus necesidades estén satisfechas. Si deseas una experiencia universitaria sin preocupaciones y con todas las comodidades, te invitamos a explorar más sobre Livensa Living y tomar una decisión informada. Aunque aquí ya te hemos adelantado algunos aspectos.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER