Livensa Talent, el programa de Livensa Living que te ayudará a encarrilar tu carrera profesional

por | Jul 10, 2023 | Community Life, Livensa Talent, Residencias de Estudiantes

Con Livensa Talent te ayudamos con tu carrera profesional

Ya sabes que las residencias Livensa Living no son simplemente un lugar donde alojarse. Además de sus magníficas y modernas instalaciones, se ofrecen toda una serie de experiencias del programa Community Life, que engloban desde actividades para potenciar el bienestar físico y mental de los residentes, a otras que propician la vida social en la propia residencia y con la comunidad circundante, y, por supuesto, acciones constantes en pro de la sostenibilidad. Pero una que quizá no te suene tanto es Livensa Talent.

Whatsapp Image 2022 11 09 At 21.46.52 Livensa Talent, El Programa De Livensa Living Que Te Ayudará A Encarrilar Tu Carrera Profesional
Charla de Livensa Talent en Livensa Living Barcelona Marina

¿Pero qué es Livensa Talent?

En Livensa sabemos que, aunque estés en tus primeros años universitarios, ya empiezas a pensar en tu futuro profesional, y ¡con toda la razón! Cuánto antes empieces a sumar experiencias y conocimientos en este sentido, mejor te vendrá cuando te incorpores al mundo laboral. Livensa Talent fue creado en 2022 con el fin de ofrecer un amplio abanico de actividades, charlas, encuentros, desde una perspectiva un poco más “adulta”.

Para estos encuentros, durante el curso académico 22/23 contamos con partners de primer nivel tanto académico como empresarial, como la Asociación Almumni de la prestigiosa escuela de negocios INSEAD y la Escuela Internacional de Protocolo. Desde el terreno empresarial nos apoyaron Michael Page, Futureo, Bumok Human Factor, Easy Future y Cruz Roja, por tan solo mencionar unos cuantos. Más de 200 Livensers asistieron a estos workshops, y, de hecho, incluso algún o alguna residente también fue protagonista aportando, su conocimiento y experiencia en alguna temática específica.

Logospartnerstalent Livensa Talent, El Programa De Livensa Living Que Te Ayudará A Encarrilar Tu Carrera Profesional

¿En qué consisten los workshops de Livensa Talent?

Son totalmente gratuitos y se abarcan todo tipo de temas, superútiles para el futuro profesional: desde cómo hacer un buen Curriculum Vitae o perfil de LinkedIn, técnicas para hablar en público, cómo enfrentarse (exitosamente) a una entrevista de trabajo, cómo ser un emprendedor antes de los 30, mundo de las start-ups, y muchos otros. Lo bueno es que los ponentes siempre son profesionales en activo, de diferentes sectores, expertos en la temática de la que hablan, y siempre desde una experiencia personal. De hecho, asistir a estos eventos ¡es perfecto para hacer networking! Nunca se sabe dónde va a estar tu oportunidad…

Echa un vistazo al post de:

Los consejos desde el departamento de Recursos Humanos para tu futuro laboral

¿Qué formato tienen, dónde se hacen y cómo enterarte?

Estas sesiones pueden ser online o presenciales, pero casi siempre son presenciales. Suelen ser grupos reducidos para fomentar la interacción con el ponente, y que haya un clima agradable y distendido. Se trata de que exprimas estas sesiones al máximo, así que aprovecha, no seas tímido/a y pregunta todo lo que quieras. Normalmente, se hacen en la sala de cine (¡sí, tenemos sala de cine!), en la que hay unos comodísimos pufs y además se puede proyectar en una pantalla gigante. Se anuncian en cada una de las residencias, en la web de Livensa Community Life, por mail, por el grupo de Telegram que hay en cada localización y por supuesto nuestras redes sociales. ¡Por cierto! ¿Ya nos sigues? Si es que no, ¡hazlo!

La web de Community Life es también una gran novedad del 2022, y es una herramienta absolutamente espectacular para enterarte de todo y apuntarte a todas las actividades.  

¿Qué estamos preparando para el curso académico 23/24?

Además de reforzar la colaboración con los partners que más éxito tuvieron o más interés generaron, ya tenemos preparadas varias novedades que implementaremos a partir de septiembre. La que ya te podemos avanzar es la colaboración con Trivu y, para empezar, la organización de su espectacular Sondersland Fest, que este año celebra su 8ª edición. Un evento POR Y PARA el talento que te da la oportunidad de CONECTAR🚀, INSPIRARTE ❤️ y CRECER 🤩 en un ambiente único. ¡Apúntate como Livenser! Ya verás que merece muchísimo la pena.

También tenemos planificado organizar una feria de empresas empleadoras y jornadas laborales en diferentes firmas de prestigio.

Stay tunned! ¡Compartiremos info más detallada en septiembre!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

Livensers Destacados

Livensers Destacados

Livensers destacados nos cuentan su historia En nuestra nueva sección de Livensers Destacados os queremos presentar a varios residentes de Livensa Living, tanto en España como en Portugal y que creemos que os pueden servir de inspiración. Este es el tipo de compañeros...

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER