La habitación perfecta para un universitario en Livensa Living

por | Ene 11, 2024 | Residencias de Estudiantes

¡Te ayudamos a tener la habitación perfecta en Livensa!

Aquí decimos para un universitario, pero estos sencillos consejos son aplicables a todas las etapas de la vida, ya sea estudiando el bachillerato, tu carrera universitaria, tu máster o cuando ya te adentras en la vida laboral.
Es muy importante que tu habitación, si también es tu espacio de trabajo reúna una serie de características. Hemos tomado de base el típico decálogo “tuneándolo” a nuestro mundo Livensa, que te servirá como check-list para tener la habitación perfecta en tu etapa universitaria.

Tiene que ser un espacio funcional: Una habitación universitaria ideal debe tener suficiente espacio para estudiar, dormir y relajarse. Es importante contar con un escritorio o área de estudio bien iluminada, una cama cómoda y suficiente espacio para moverse. Todo esto lo tienes en los cómodos estudios de Livensa Living (porque no, no son meras habitaciones donde solo se duerme), sea cual sea la categoría de habitación que hayas elegido, incluso si has decidido compartir. Lo que sí te recomendamos, aunque todos los estudios tienen luz natural, es que te traigas de casa un flexo para tu escritorio. Ya sabes que en nuestras resis, aparte de poder estudiar en la privacidad de tu espacio, también puedes ir a la biblioteca o a las salas de estudio o coworking. Depende un poco de tus rutinas

Organización: Mantener la habitación ordenada es fundamental para un entorno de estudio productivo. Estanterías, cajones y armarios son excelentes para almacenar libros, ropa y otros objetos personales. OK, esto es obvio y te va a recordar un poco a tu madre con lo de “recoge la habitación” pero el tema del orden es clave. ¡Ya lo dice el feng shui! El orden afecta al bienestar de tu hogar. Según el Feng Shui, un espacio ordenado es igual a una mente ordenada, clara y pacífica.

Conectividad: En la era digital, contar con una buena conexión a internet es esencial para los estudiantes universitarios. Asegúrate de que la habitación tenga acceso a una red confiable y suficientes tomas de corriente para cargar dispositivos electrónicos. Si ya te has instalado y conoces nuestras resis, ya sabes que tienes un wifi de alta velocidad, totalmente segura y a tu entera disposición.

Privacidad: La privacidad es importante para poder concentrarse y descansar adecuadamente. Una habitación con una puerta que se pueda cerrar y ventanas con cortinas o persianas ayudará a crear un ambiente tranquilo. Te recomendamos que personalices tu habitación lo más posible, para que te haga sentir como en casa. Tráete objetos personales de decoración, como algún cojín o tu Funko Pop favorito (por ejemplo), fotos para poner en el corcho o en marcos, y algún punto de iluminación indirecta, además del flexo del escritorio que comentábamos antes. Incluso, alguna plantita. Todo ello hará de tu espacio un lugar único y confortable.

Iluminación adecuada: La iluminación natural es preferible, ya que ayuda a mantener la concentración y el estado de ánimo. Si no es posible, asegúrate de tener una buena iluminación artificial con lámparas de escritorio o luces regulables. Pues eso… ya lo decíamos en los puntos anteriores. Flexo, lamparita para la mesilla de noche e igual una de esas de pie con pantalla de papel, que dan una luz muy acogedora y son super baratas.

Comodidades básicas: Una pequeña nevera, un microondas y una cafetera pueden ser útiles para satisfacer las necesidades básicas de alimentación y bebidas sin tener que salir de la habitación constantemente. En Livensa hay estudios con cocina completa y también los hay con kitchenette (es decir, sin vitrocerámica). Pero incluso estas cuentan con microondas, así que, para calentarte alguna cosa rápida, están perfectas. La cafetera o calentador de agua, pues depende de ti y de tus costumbres. Hay máquinas de vending en las zonas comunes en las que puedes elegir el café que más te gusta, pero si eres de los que lo quiere a su manera y de manera inmediata, te recomendamos que te traigas una pequeña cafetera.

Estos son solo algunos aspectos a considerar, pero claro, las preferencias pueden variar de una persona a otra. De hecho muchos de nuestros Livensers hacen auténticas maravillas de customización, trayendo mueblecitos para poner sus abalorios, burros para colgar sus prendas favoritas e incluso, los más cocinillas, un pequeño estante para colocar todas sus botes de especias favoritas.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

En el corazón de la hermosa ciudad de Granada te espera una emocionante vida universitaria llena de cultura, historia y diversión. Te presentamos dos opciones de residencia de estudiantes de primer nivel: Livensa Living Granada Cartuja y Livensa Living Granada Fuentenueva. Pero antes de profundizar en tus opciones de alojamiento, exploremos los emocionantes planes universitarios que Granada tiene reservados para ti.

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

La transición de la vida universitaria al mundo laboral es un emocionante paso en tu viaje de autodescubrimiento y crecimiento. Sin embargo, sabemos que puede resultar un tanto abrumador. En Livensa Living, estamos comprometidos con tu éxito y bienestar en todas las etapas de la vida, por lo que te ofrecemos algunos consejos valiosos sobre cómo encontrar trabajo después de la universidad.

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER