Este verano, ¡a viajar con Livensa Traveller!

por | Jun 6, 2023 | Livensa Traveller, Residencias de Estudiantes

Este verano disfruta de los mejores viajes con Livensa Living

¡Hey Livenser! Ya se han terminado los exámenes, y ya tendrás tu verano medio planificado… Ir a ver a tu familia y a tus amigos “de siempre” es un MUST, pero seguro que tienes ganas de hacer algún plan diferente y mejor si es con tus nuevos amigos de la resi.

Es posible que ya lo sepas, pero por si acaso te lo recordamos: con Livensa Traveller tienes la posibilidad de alojarte en cualquiera de las resis o alojamientos flexibles de Livensa Living y Livensa Living Studios distribuidas por toda España y Portugal, desde 35€/noche.

Algunos de los planes que no te puedes perder:

Madrid

Madridciudad de conciertos, se ha convertido en el epicentro festivalero por excelencia. Desde hace unos años las propuestas de este tipo de eventos para todo tipo de estilos musicales no han dejado de crecer en la ciudad, pero este 2023 ¡se sale! Inminente el Primavera Sound, que tradicionalmente solo se celebraba en Barcelona, llega este año también a la capital. ¡Todavía estás a tiempo! El Brunch Elektronik también está hasta el 11 de junio. Les siguen otros grandes eventos, como el Festival Tomavistas (22-24 junio), A Summer Story, con algunos de los mejores DJs del mundo (23-24 junio), el famoso Mad Cool (6-8 julio), Las Noches del Botánico (7 junio al 30 de julio) y Río Babel 2023, que aunando los sonidos de España y Latinoamérica, este año contará con Morat, Julieta Venegas, Sen Senra, Guitarricadelafuente, Macaco, Jamiroquai, Bomba Estéreo y La M.O.D.A.  Estas son algunas de las propuestas, y cualquiera de estos planazos los puedes disfrutar alojándote en Livensa Living Studios Madrid Alcobendas (que tiene una súper piscina, pista de pádel y un montón de zonas comunes exteriores e interiores), o en las Residencias de Livensa Living Madrid Aravaca y Livensa Living Madrid Getafe (esta última, se inauguró en septiembre 2022, y está ¡nuevecita nuevecita! 😊. Y cuenta con espectaculares intervenciones de Boa Mistura (enlace arte urbano).

Lógicamente, no están solo los conciertos, sino también los Musicales, la oferta cultural y gastronómica y por supuesto la noche. Madrid sigue siendo una ciudad más viva de noche que de día, sobre todo en verano.

Barcelona

Barcelona no se queda corta, claro… Arrancamos con el Share Festival, 9-10 de junio, con Bizarrap, Quevedo, Dellafuente y Morad y muchos nombres destacados de música urbana. Seguimos con el famoso Sónar (15-17 junio), el festival que puso Barcelona en el mapa de la electrónica mundial. A finales de mes Vida Festival, con enfoque más garage, y el 1 y 2 de julio, uno muy original: Bubble Pop, el primer festival de música asiática de Europa. Y si lo tuyo es el Reguetón, este es tu festival: el Reggaeton Beach Festival, que este año se celebra los días 22 y 23 de julio. La Playa del Fòrum acoge un fin de semana de fiesta para disfrutar de los cantantes que más lo petan en las listas de música urbana: Ozuna, Sech, Eladio Carrión y Arcángel, entre otros. Aparte de los festivales y conciertos, te recomendamos también vivir la noche de San Juan en la playa de la Barceloneta. ¡Es una experiencia única!

En la ciudad condal, Livensa cuenta con dos super resis: Barcelona Marina y Barcelona Diagonal Alto, ambas con pisci, rooftops con supervistas y el mejor ambiente internacional. En la de Diagonal podrás disfrutar del arte del dúo PichiAvo (enlace arte urbano).

San Sebastián, Bilbao y Pamplona

¿Te gusta más el norte? Pues has tenido suerte porque ahí también te esperan planazos. Empezamos con San Fermines, algo que tienes que vivir al menos una vez en la vida. Pero nada de dormir en el coche o en la furgo de un colega, o no dormir, eso no es bueno para la salud… En la resi de Livensa Living Pamplona estás a 5 minutos andando de todo el meollo. Tampoco te puedes perder la Semana Grande, tanto de Bilbao como de San Sebastián. Y por supuesto el famoso BBK Live (6-8 julio), y ya para el 2 de septiembre Rauw Alejandro. Si eres un nostálgico y te han marcado los gustos de tus progenitores, tampoco te puedes perder a Bob Dylan en Donosti el 20 de junio. Y si lo que te flipa es el ciclismo, recuerda que este año, el Tour de Francia 2023, tiene su ‘Gran Salida’ en el País Vasco con una primera etapa en Bilbao el 1 de julio. En la ciudad del Guggenheim, tenemos dos espectaculares edificios: uno de Studios y el otro residencia pura. Y en San Sebastián, te flipará la arquitectura del edificio.

Salamanca

Seguimos viajando por la geografía española y hacemos una paradita en Salamanca, ciudad universitaria por excelencia. Allí en verano encontrarás muchos turistas de todos los puntos del mundo, pero tú puedes aprovechar tu visita para, además de conocer la ciudad (sería un crimen no darte una vuelta por la Plaza Mayor), disfrutar de la naturaleza y sus alrededores. Te proponemos dos posibilidades: Senderismo en a Sierra de Béjar, con paisajes espectaculares y un montón de piscinas naturales (y muy fresquitas), o practicar piragua en la ribera del Tormes en Huerta, el pantano de Santa Teresa en Pelayos, la playa fluvial del Rostro en Aldeadávila o la isla de Garcilaso en Alba. Son todos súper planes que no te dejarán indiferente… Si sigues tu ruta de conciertos, apúntate a Taburete el día 16 de septiembre en el Espacio Más.

Desde Livensa Living Salamanca, todos los planes te pillarán muy muy cerca.

Valencia

Llegamos a Valencia preparados para disfrutar a full de la playita (también allí se celebra San Juan a lo grande) y a finales de junio, el Big Sound Festival (29 – 30 junio y 1 de julio), que este año promete ser ¡muuuuy grande! Y ojo con el Latin Fest, que se celebra el 15 de julio y que cuenta con las actuaciones de Mike Towers, Arcángel, Eladio Carrion, Gigolo y La Exce. La ubicación de Livensa Living Studios Valencia Marina Real es supercómodo, y además de la piscina, puedes disfrutar de sus salas de música. Así que si te da por ensayar un poquito… ya sabes. Recuerda que a partir de septiembre, contaremos con un nuevo establecimiento en la capital del Turia, con un emplazamiento espectacular… así que estate atento.

Málaga, Sevilla y Granada

En el sur, jamás te podrás aburrir. Te recomendamos Málaga en agosto con su famosa Feria (12-19). Allí, ya sabes que tenemos ¡dos edificios! Livensa Living Studios y la Resi Livensa Living, así que tu grupo puede ser más amplio y diverso 😊. No dejes de darte un pequeño homenaje por la calle Larios y por supuesto la playa malagueña. A nivel conciertos, puedes disfrutar de Alejandro Sanz (6 de julio), Abraham Mateo (30 de junio) y Ana Mena (2 de septiembre) por mencionar unos cuantos

Sevilla siempre es visita obligada, y nuestra resi allí es un auténtico oasis, con su gran piscina y preciosos espacios comunes. Será tu base ideal si lo que quieres es asistir al concierto de Rauw Alejandro el 9 de septiembre (si te lo perdiste en Bilbao) o al maestro Sabina, que aunque no es de tu generación, es un gran artista y poeta, el día 1 del mismo mes.

Por último, llegamos a Granada, espectacular en cualquier época del año. La Alhambra, el Albaicín, su centro de tapeo y marcha es absolutamente espectacular. Allí puedes alojarte en Granada Cartuja, desde dónde divisas toda la ciudad y puedes refrescarte en su enorme piscina. Y Granada Fuentenueva, una de nuestras últimas aperturas, con unas instalaciones espectaculares, piscina – por supuesto, todo súper nuevo y un enorme mural de la artista Marina Capdevila. Tiene una ubicación buenísima porque está súper cerquita del centro andando.

Portugal

En Portugal, ya sabes que tenemos dos resis en Lisboa, dos en Oporto y una en Coimbra. En todas ellas hay piscina y en las ciudades o sus alrededores hay mega planazos también. Ahora, en junio, se celebran las Festas de Lisboa, distribuidas a lo largo de todo el mes, por San Antonio (13), San Juan (23), San Pedro (28). En el pasado, solían llamarse «Festas dos Santos Populares», pero ahora que se trata más de fiestas callejeras que de religión. Algunas personas incluso llaman estos eventos «festival de la sardina» porque se puede encontrar sardinas a la parrilla en todas partes en las calles de Lisboa. Más adelante y durante tres días (6-8 julio) el municipio de Oeiras (cerca de Lisboa) se convierte en el lugar de peregrinación para todos los admiradores de la música indie y rock. NOS Alive es uno de los festivales de verano más vibrantes, así que… no te lo pierdas…

Oporto no se queda corto, porque allí se celebra el Nova Era Beach Party entre el 30 de junio y el 1 de julio, con la actuación de los mejores DJs del momento. También merece la pena el Sound Waves, el 8 de julio, que es un festival de música electrónica y clubbing que tiene lugar en Praia de Esmoriz.

Por último, pero no menos importante, visita Coimbra, porque allí se celebra el Luna Fest durante 4 días de agosto (16-20) con artistas como Devo, Black Lips, Buzzcocks, The Damned, Gang of Four, entre otros. Un lugar espectacular donde todo está a mano.

En todas las residencias de Portugal podrás disfrutar del mejor arte urbano de la mano de Mr.Dheo, ParizOne y BordaloII. Son obras contemporáneas, efímeras, así que ¡¡¡no te las pierdas!!!

Más allá del alojamiento, aprovecha al máximo el carnet de estudiante y cualquiera de los carnets jóvenes que se pueden obtener en las distintas administraciones locales y regionales, porque suelen ofrecer descuentos en distintas opciones de transporte, así como en actividades culturales y de ocio que completarán una experiencia única.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra: un viaje de historia y tradición Conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y encantadora atmósfera, la vida universitaria en esta ciudad cautiva a todos por igual. Coimbra, la "Ciudad de los Estudiantes", ofrece una...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER