¿Cómo elegir una residencia de estudiantes?

por | Jun 3, 2024 | Residencias de Estudiantes

Si tienes esta duda, no te preocupes, no eres ni serás la primera persona a la que le ronda esta pregunta por la cabeza y tiene dudas. Pero te ayudamos con este post en el blog para que te sea más fácil elegir la residencia de estudiantes perfecta para ti.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir residencia universitaria?

Si eres de los que tienes claro qué vas a estudiar y dónde, lo primero te damos nuestra enhorabuena, porque con esa decisión ya tienes mucho camino avanzado.

Después, toca elegir en qué Residencia de Estudiantes vas a estudiar y para ello, te recomendamos los siguientes pasos:

Cercanía con la Universidad

Elige una Residencia de Estudiantes cercana a la Universidad o con buena comunicación a ella. Es el primer mandamiento a la hora de elegir alojamiento en el primer año de Universidad, ya que podrás aprovechar el tiempo al máximo y sacar todo el rendimiento tanto a la residencia como al campus.

Las residencias de estudiantes de Livensa Living cumplen este punto; todas ellas están a un paso de las principales universidades o tienen buena comunicación para ir y volver en transporte público. Puedes echar un vistazo a nuestra web y comprobarlo por ti mismo.

Echa un vistazo a la que será tu habitación

Al final vas a pasar horas en tu habitación, compartir momentos con tu compi, descansar… en definitiva, va a ser como tu segunda casa ¡o incluso la primera!

¿Cómo debe ser tu habitación? Espaciosa, cómoda, con el mobiliario que necesites y con luz natural.

Es importante que te informes si las habitaciones son individuales o si son compartidas y tendrás que pensar que crees que es lo mejor para ti. Esto también conlleva una decisión económica ya que las habitaciones dobles son más económicas, pero si no es un inconveniente el precio, lo mejor es que elijas la que mejor creas que es para ti.

PTTSS! Si haces visita en la residencia de estudiantes, pide que te enseñen como son las habitaciones disponibles. En Livensa Living las habitaciones tienen tipologías diferentes. El tamaño, la disposición de los muebles, la orientación… En Livensa estamos encantados de hacerte un tour por nuestras residencias y alojamientos y poder enseñarte como será tu nuevo hogar. ¡Reserva una visita!

Horarios y normas, código de conducta de la residencia

¿Tiene la resi horario de entrada y salida? ¿Es mixta? ¿Alguna norma que debas conocer? Estos son detalles que son muy importantes para favorecer la convivencia y averiguar si es la residencia que se adapta a ti y a tus necesidades.

Livensa Living no tiene horarios de entrada y salida; es una residencia de estudiantes mixta; y contamos con unas normas para que la convivencia entre todos los Livensers sea lo más cómoda posible. Si te surgen dudas sobre este tema puedes consultar nuestras Preguntas Frecuentes, ¡seguro que te ayudan!

Las instalaciones

¿Salas de estudio, terraza, gimnasio, aparcamiento de bicis, zonas comunes, sala de cine?

Las zonas comunes son muy importantes ya que harás parte de tu vida en ellas.

En Livensa Living las zonas comunes dependen del edificio, pero en general tenemos:

  • Biblioteca o salas de estudio
  • Salones privados
  • Zona de juegos
  • Gimnasio
  • Zona multimedia o cine
  • Salones comunes
  • Espacio al aire libre
  • Parking de bicis
  • Lavandería (no incluida en el precio)

Entra en nuestra web y ficha las instalaciones que tenemos en cada edificio.

Programa de actividades

Tenemos un programa de actividades muuuuy completito. Se llama Community Life y te aseguramos de que nunca te va a faltar un plan si no quieres. Esto es algo que es muy importante porque te ayudará a romper el hielo a la hora de conocer nueva gente y también para aprender cosas nuevas y divertirte. Te contamos todo sobre nuestro programa de Community Life.

Sigue estos pasos y te llevarán a la Residencia que te harán sentirte como en casa durante todos los años de la Universidad.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¿Vas a estudiar en Madrid?

¿Vas a estudiar en Madrid?

LIVENSA LIVING MADRID ARAVACA ES TU RESIDENCIA (SUPER RENOVADA) Ya ha pasado lo más duro… el Bachillerato, la EVAU y los fiestones que te has pegado para celebrarlo. Ahora solo te quedan unos días para conocer tu calificación, y en breve las notas de corte de las...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER