¿Cómo ahorrar en el super siendo estudiante?

por | Sep 11, 2023 | Residencias de Estudiantes

Tips para ahorrar cuando vayas al supermercado siendo estudiante

Sabemos que la vida universitaria puede implicar ciertos gastos, y uno de ellos es la compra de alimentos y productos básicos en el supermercado. Por eso, hemos preparado algunos consejos para ayudarte a ahorrar dinero en el super:

Planifica tus comidas

Antes de ir a comprar, planifica tus comidas para la semana. Haz una lista de los ingredientes necesarios y llévala contigo cuando hagas la compra y cíñete a ella al momento de hacer tus compras. De esta manera, evitarás las compras impulsivas y solo adquirirás lo que realmente necesitas.

Además, es una táctica perfecta para que no compres comida basura y comas sano.

Compra en cantidades más grandes

En tu habitación tienes armarios en la cocina y en algunas habitaciones tienes estanterías, así que aprovecha ese espacio para comprar cantidades algo más grandes y puedas acumular más alimentos perecederos. En algunos supermercados hay ofertas si te llevas más de una unidad. ¡Aprovéchalas!

Aprovecha las ofertas

Presta atención a las ofertas y promociones que ofrecen los supermercados, suelen estar en un color distinto. A veces, los productos se encuentran en oferta debido a que están próximos a su fecha de caducidad. Si sabes que los consumirás rápidamente, esta es una excelente oportunidad para obtenerlos a un precio reducido.

Compara precios

No te límites a ir siempre al mismo supermercado si puedes. Compara precios entre varios establecimientos y entre las marcas y elige aquellos que te ofrezcan los mejores precios para los productos que necesitas.

Utiliza tarjetas de descuento y puntos

Muchos supermercados tienen programas de fidelización o tarjetas de descuento que te permiten acumular puntos y obtener descuentos en futuras compras. Asegúrate de obtener estas tarjetas y aprovechar todos los beneficios que ofrecen. En Carrefour hay una tarjeta para menores de 30 años, aplican varios descuentos, entre ellos quitan el IVA en productos frescos.

Evita productos procesados

Los alimentos procesados suelen ser más caros que los frescos y nutritivos. Trata de basar tu dieta en productos frescos como frutas, verduras, carnes y pescados. Además de ahorrar dinero, ¡estarás cuidando tu salud!

Cocina en la resi

Hacer tus propias comidas en lugar de comer fuera de casa te permitirá ahorrar una gran cantidad de dinero. También, podrás controlar los ingredientes y disfrutar de comidas más saludables. Todas las habitaciones de Livensa Living tienen cocina completa y las que no, acceso a cocinas comunes. ¡No tienes excusa!
Si prefieres cocinar con tus amigos de la resi, puedes hacerlo en las cocinas comunes, ¡así cocinar es mucho más divertido!

Recuerda que en Livensa Living nos preocupamos por tu bienestar, no solo en nuestra residencia, sino también en tu vida diaria. Esperamos que estos consejos te ayuden a ahorrar dinero en el supermercado y a gestionar mejor tus finanzas durante tu etapa universitaria.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER