La importancia del talento
Sí, sabemos que lo has oído por activa y por pasiva, y cada vez que lo escuchas siempre te pasa por la cabeza lo mismo: “¡qué pesados!”.
Pero los universitarios de hoy en día: seas de primer año, de cursos sucesivos o de postgrado o máster, sabéis que una experiencia profesional previa para luego conseguir un trabajo es algo fundamental hoy en día, pero… siempre surge la misma pregunta, ¿por dónde empiezo? Te resolvimos dudas en un post con los consejos de nuestro departamento de recursos humanos.
Livensa Talent, un programa basado en las personas y su futuro profesional
Nuestras residencias de estudiantes cuentan con el que ya conocerás, nuestro departamento de Community Life que, además de ofrecer una serie de actividades sin igual, cuenta con Livensa Talent; donde ponemos a disposición de los residentes, toda una serie de herramientas para ayudarles a triunfar y al menos, abrirse paso en un mercado de trabajo cada vez más competitivo.
De Livensers a trabajadores de Livensa Living
Como parte de este programa, Livensa Living ofrece que aquellos Livensers a quienes les interesen formar parte de la empresa, no como estudiantes sino como trabajadores. Y este ha sido el caso de Teodoro y Clara.
Teodoro, que vivió en Barcelona Diagonal Alto y trabajó en la recepción de Barcelona Marina. Su primer máster era de Marketing y el segundo estaba más enfocado a Administración de Empresas; al tener muy buena relación con varias personas que trabajaban en Livensa Living y siempre ofreciéndose a ayudar con las visitas a los nuevos, un día le comentaron que el departamento de recursos humanos de Livensa Living estaba buscando gente y habló con ellos.
Para él el programa de Livensa Talent es: “en términos de fútbol, lo entiendo como una cantera de proyectos que pueden llegar a ser muy buenos a futuro. Gente que se ha captado siendo clientes, y que pasan a estar del otro lado”.
Cuando le preguntamos por su experiencia formando parte de Livensa Talent nos cuenta que puede aportar ideas y que le gusta coordinar actividades como los torneos de fútbol entre residencias.
Clara fue Livenser en Sevilla y cuando acabó su etapa universitaria comenzó su vida laboral en Livensa Living Studios Madrid Alcobendas.
Estudió un máster mientras se alojaba en Livensa Living Sevilla y participaba en actividades de Community Life: carnaval, San Valentín… ¡no se quiso perder ni una de las fiestas!
Su oportunidad de ser parte de la plantilla de Livensa Living surgió cuando hizo el check-out. “Tenía constancia de que se iba a abrir una residencia en Granada. Pero no me apetecía mucho vivir en esa ciudad y no sabía muy bien si volverme a casa o qué hacer con mi vida. Conocía casos de residentes que luego pasaron a la plantilla de Livensa Living y justamente, vi en LinkedIn una oferta de la compañía para Barcelona. Le mandé mi currículum al responsable de la zona sur, y luego a recursos humanos, me llamaron. Mi objetivo era seguir creciendo, y pensé ¿por qué no Madrid? Y empecé una nueva etapa”.
Le preguntamos qué es Livensa Living para ella y nos dijo: “¡La oportunidad de trabajar! Sabía que había gente que había sido residente y que luego se había quedado a trabajar en Livensa Living. Y al final, me ha pasado a mí!”.
“Formar parte de Livensa Talent es muy interesante. Yo acabo de salir de una residencia y se agradece mucho tener esta oportunidad”.