¡En Livensa Living diciembre va a ser nuestro mes sostenible!

por | Nov 28, 2022 | Community Life

¡Despedimos el año con el mes sostenible!

Diciembre es un mes especial porque nos recuerda a la navidad. Las reuniones familiares y con amigos, comidas y cenas, celebraciones, regalos, las luces navideñas… Como todos sabemos es un mes en el que se gasta más de la cuenta y se nos olvida un poco seguir cuidando del medio ambiente.

Por eso, nuestro departamento de Student Life ha decidido que el mes de diciembre sea el mes sostenible en Livensa Living.

Porque en Livensa Living creemos que todo debe tener una segunda vida y así también ayudamos un poquito al medio ambiente.
¡Toma nota porque te contamos todas las actividades que vamos a hacer el mes de diciembre!

Decoración sostenible

Trucos para decorar de manera sostenible las residencias por navidad, organizaremos una semana completa para dedicarla a decorar las residencias. ¿Te apuntas? Las luces de navidad no estarán encendidas todo el día, se encenderán al atardecer y se apagarán a las once de la noche.

Además, si te gusta sacar tu lado más creativo, este plan te va a encantar: podrás pintar la decoración navideña de tu resi. Todo ello usando pintura ecológica.
La residencia con la mejor decoración navideña tendrá un premio. Si quieres que gane la tuya, ¡ponle mucha imaginación!

Christmas Bingo

Sortearemos productos de kilómetro cero en el bingo que habrá durante el mes de diciembre. Así, ayudamos a las empresas locales a seguir sobreviviendo.

Además, en todos nuestros alojamientos tenemos una zona para que dejes comida para la operación kilo; Y por cada kilo de comida que dones para la operación kilo, te daremos un cartón para el bingo.

Cuidado de plantas

Algunas de las residencias se suman a cuidar de tus plantas mientras estás fuera de Livensa Living. Cuando vuelvas estarán en perfecto estado. 

Secret Santa

En vez de hacer muchos regalos que además no necesitamos, vamos a hacer un amigo invisible en la residencia. Así, cada uno de nuestros residentes tendrá un regalo sorpresa.

Christmas Jumper

Es una tradición que se empezó entre la década de 1990 y 2000 en algunos países como Holanda, Italia o Reino Unido; y se hizo especialmente famosa con la película del El Diario de Bridget Jones.

Por si no sabes de qué se trata, consiste en llevar un jersey con motivos navideños y hay algunos que son muy feos. ¡Y ahí esta la gracia! Un concurso del jersey de navidad más feo. ¿Te apuntas? Lo puedes comprar, reutilizar o hacértelo tú mismo.

Compras sostenibles

Además, te recomendamos dos aplicaciones, que quizás no conozcas hasta ahora, pero te van a encantar!

Too Good To Go

Su misión es asegurarse de que la comida se come, no se tira. A través de su aplicación, te permite comprar comida más barata porque está cerca la fecha de caducidad; de esta manera, ayudas a que se tire menos comida en aquellos establecimientos participantes, que son muchos, casi 16.000 negocios se han unido a esta iniciativa y hay más de 5 millones de personas que ya han salvado comida.

Phenix

Muy parecido a la aplicación anterior, Phenix lucha contra el desperdicio vendiendo todos los productos que no se venden en las tiendas a un precio más reducido. Usa la aplicación en supermercados, fruterías, panaderías, carnicerías, pescaderías… ¡Hasta en restaurantes!

 

Con todas estas actividades para el mes de diciembre y las fiestas navideñas, ¡vas a tener un mes lleno de planes!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¡Empezamos el año con el mes del bienestar!

¡Empezamos el año con el mes del bienestar!

Estar bien es super importante porque está relacionado con cómo nos cuidamos a nosotros mismos. Estar bien nos ayuda a estar de mejor humor, a ser capaces de tomarnos los retos que se nos ponen en el día a día con más ganas, a que los problemas nos afecten menos, mejora nuestra relación con los demás y una infinidad de cosas que os podemos decir. Pero lo mejor es que disfrutes de este mes tan especial en Livensa.

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER