Si estás pensando en vivir en Aravaca, Livensa Living Madrid Aravaca es tu sitio
Aravaca es un barrio de Madrid, pero hasta no hace mucho, era un pueblo de veraneo de la gente que vivía en el centro. Por eso conserva ese encanto de antaño, pero con todas las ventajas actuales, de buena comunicación y vidilla, combinado con la tranquilidad del campo. Estas son algunas de las ventajas de vivir en Aravaca.
Aravaca, lleno de zonas verdes y vistas
Dejar de Lado la Contaminación – zonas verdes y vistas a las montañas: Es un entorno con muy bajos niveles de contaminación. Ya conoces el dicho de que somos lo que comemos… ¡Pero también lo que respiramos! Y es que el entorno de Aravaca está lleno de zonas verdes y espacios abiertos, rodeada por la Casa de Campo y el Monte de El Pardo, dos de los pulmones verdes de Madrid. Hay un montón de zonas para hacer running o largos paseos, con espectaculares vistas a la Sierra Norte de Madrid.
Un barrio con buena comunicación
Lo bastante lejos, y lo bastante cerca: Si te mueves en coche quizás estos datos te interesen menos, pero si vas en transporte público o en bici para ir a la Uni, para llegar al Campus de Somosaguas tardarás menos de 20 minutos. en transporte público o andando, 9 mn. en bici, y 5 en coche. Para ir a Lasalle, son 12 mn. en transporte público, 13 mn. en bici y 10 en coche. Para la Complutense en la Ciudad Universitaria son 35 mn. en transporte público y 10 en coche, un poco lo mismo que para llegar a la prestigiosa escuela de cocina Cordon Bleu.
Aravaca tiene estación de Cercanías, Metro Ligero y varias líneas de autobús. Las líneas de buses interurbanos 656, 656A, 657, 657A y 658 salen de Moncloa, y cruzan Aravaca en dirección a Pozuelo y la Empresa Municipal del Transporte (EMT) tiene cuatro líneas que cubren la zona: 160 (Moncloa-Aravaca), 161 (Moncloa-Estación de Aravaca, por Valdemarín), 162 (Moncloa-El Barrial, por La Florida) y también la línea universitaria I (Ciudad Universitaria-Campus de Somosaguas).
En coche, Aravaca está a 11 km de la Puerta del Sol y se tardan literalmente 15 minutos en llegar al centro, un lujo en una ciudad como Madrid en la que, cualquier desplazamiento sencillo, te puede llevar una media de 20-30 minutos… ¡Sin despeinarte! Tiene fácil acceso al centro mediante la A-6 Madrid-La Coruña y la Carretera de Castilla, que enlaza con la Ciudad Universitaria y atraviesa la Casa de Campo y el Club de Campo de Madrid.
Los planes están asegurados por el barrio
Comer, beber y shopping en Aravaca: En Aravaca hay zonas de ocio apta para todos los bolsillos. Desde los sitios más “pijillos”, con restaurantes muy chulos para cuando, por ejemplo vengan tus padres a visitarte o tengas una cita un poco más especial (como el Portonovo, el asiático Chen o el italiano Ovo), o locales de tapeo y copas muy cool como Copa de Balón o Baravaca, donde fácilmente te puedes encontrar a algún que otro famosillo. Otro plan cercano y divertido (y no especialmente elitista ni caro – esto segundo, ya depende de si quieres apostar o no…😉) es acercarte al Hipódromo, donde no solo podrás ver carreras de caballos, sino también disfrutar de sus grandes terrazas y bares al aire libre. Si te van los planes más asequibles y del día a día, a 5 minutos está la Avenida de Europa en Pozuelo, con miles de opciones: bares de tapas, copas, restaurantes y franquicias de todo tipo. Volviendo al tema de las visitas de familiares y amigos, Aravaca cuenta también con una buena oferta hotelera como un hotel AC o un Eurostars.
En la zona de Aravaca-pueblo hay peluquerías, tiendas de todo tipo, un mercado, bares y restaurantes con mucho encanto. En cuanto a centros comerciales para hacer la compra hay dos hipermercados que están a 5 minutos: El Corte Inglés-Hipercor y el Mercadona, donde puedes hacer tus compras semanales o quincenales, haciéndote una buena lista de las cosas grandes, y pidiendo que te las lleven a domicilio; y para las cosas pequeñas puedes ir andando al Supercor, Carrefour City o comercios locales como, carnicería, pescadería y frutería del pueblo, donde el producto es top y el trato muy familiar.
Seguridad y hospitales en Aravaca
Un entorno seguro y buena cobertura médica: Vivir en Aravaca significa seguridad garantizada. Aravaca tiene comisaría de policía en el pueblo y es frecuente ver algún coche patrulla por las calles haciendo ruta. Es una zona en la que no estarás intranquilo/a si paseas de noche, o si eres de los/as que sale a correr al anochecer. En cuanto a servicios sanitarios tienes muy cerquita el Hospital de la Zarzuela (Sanitas), El Hospital NISA Pardo de Aravaca o el Centro de Salud que da cobertura médica a toda la zona. En Moncloa, está el Hospital Clínico San Carlos y la Fundación Jiménez Díaz.
Tu residencia de estudiantes en Madrid Aravaca
La Resi: Livensa Living Aravaca está ubicada en un barrio residencial tranquilo, muy bien comunicado y con seguridad 24h. Tiene 215 habitaciones individuales y todas tienen cocina totalmente equipada, zona de estudio y cuarto de baño privado. Moderna y acogedora, la residencia pone a disposición de los residentes salas con cocina privatizables para pequeñas reuniones o celebraciones.
Cuenta con enormes espacios comunes, con muebles modernos y super cómodos, y varios puntos de luz indirecta que los hacen muy acogedores. Al igual que las demás residencias de Livensa Living, tiene lavandería y para el ocio, futbolín, billar, ping pong, una sala de cine y otra de juegos, y para la parte más académica, una biblioteca. Pero si hay algo que caracteriza a Livensa Living es su programa de actividades y eventos, desarrollados por el equipo de Community Life. Se aglutinan bajo cuatro pilares fundamentales.
El Wellbeing, que comprende tanto el bienestar físico como mental de los residentes. Se organizan desde sesiones deportivas de alto rendimiento como de relajación, con yoga o pilates, pasando por competiciones de todo tipo contra otras residencias, hasta clases de cocina saludable. En época de exámenes se les presta especial atención, con el programa de Livensa Cares. Su bienestar y equilibrio emocional es clave, y por ello los residentes tienen a su disposición un servicio online de apoyo psicológico, en más de 20 idiomas y sin coste adicional para ellos.
El segundo pilar, Connect, se centra en la vida social, la conexión y el networking de los residentes, tanto dentro de la propia residencia como con agentes externos. Se celebran eventos en festivos señalados como Halloween, Navidad, San Valentín o celebraciones locales. Asimismo, bajo este paraguas se incluyen todas las actividades de Livensa Talent, enfocadas a dotar de herramientas a los Livensers para su futuro laboral: charlas y talleres de cómo hacer un buen perfil de LinkedIn, un CV atractivo o enfrentarse con seguridad a una entrevista de trabajo, son tan solo algunos ejemplos.
Sustainability es el tercer pilar, prioritario también para Livensa Living, poniendo en práctica diferentes acciones y gestos en beneficio del medio ambiente, la optimización de recursos y la limitación en la generación de residuos.
El cuarto pilar es el de Community: a través de iniciativas propias o participando en eventos más amplios de instituciones como Cruz Roja o el Banco de Alimentos, tanto Livensers como trabajadores se vuelcan en favor de la Comunidad.
Por último, gracias al programa Livensa Traveller, los residentes tienen la opción de viajar por toda España y Portugal, alojándose en alguna de las otras 19 residencias que Livensa Living tiene en la Península, siempre con los mismos estándares de seguridad, comodidad y, sobre todo, con unos precios imbatibles.