¿Qué me llevo en la maleta cuando voy a vivir en una resi de estudiantes?

por | Ago 14, 2023 | Residencias de Estudiantes

Check-list de cosas para llevarte a la resi en tu primer año

Sales por primera vez de casa para tu primer año de universidad y para vivir en una resi de estudiantes. Con esta Check-list te ayudamos a venir sobradamente preparado con cosas imprescindibles, y otras que quizá no tanto, pero que resulta interesante tener.

Descargar Check List Livensa

¡Esperamos que te resulte de ayuda!

* Y si se te ocurre algo más, escríbenos y la añadimos.  Ya sabes que somos comunidad, y todo lo que os podáis aportar unos a otros, será más que bienvenido 😊.

Ropa (y perchas)

Lo primero de todo es informarte bien del clima de la ciudad dónde vas a estudiar y vivir. Si vienes de otra provincia y sabes que vas a ir de vez en cuando a casa de tus padres, no hace falta que te traigas todo tu armario de golpe. Escoge ropa y calzado para los primeros meses de acuerdo con la estación del año. Trae ropa informal y lo que necesites para ir a clase; pijama o un look mega cómodo para estar en tu cuarto; material deportivo para ir al gym, correr por el parque o a una sesión de yoga, si lo practicas o podría interesarte. Tip: te aconsejamos no olvidar algún look más formal por si tienes una presentación en la Uni, un evento o quién sabe… tu primera entrevista de trabajo…

Para renovar tu armario cuando cambien las estaciones, aprovecha si vuelves a casa a pasar algunos días libres. O pídeles a amigos o familiares que te lleven la ropa que necesitas o que te las manden a través de algún servicio de envíos

Productos de aseo personal y limpieza

Lógico que te traigas tu cepillo de dientes, pasta, champú, peine, cepillo, espuma, gomina, etc. aunque eso lo tendrás que ir reponiendo, y si se te olvida no hay drama. Las residencias de Livensa Living siempre tienen algún super cerca. Pero lo ponemos en nuestra Check-list, para que tengas lo más importante al llegar…

En cuanto a material de limpieza, casi todas las residencias de Livensa Living tienen incluida una limpieza semanal, pero igual te interesa tener algún básico en este sentido, tipo spray limpiador desinfectante, un lavavajillas para lavar a mano, spontex y bayeta.

Material de estudio y tecnológico

¡Obvio! Porque a eso vas, ¿no? A estudiar. Así que nada, ya sabes, libros, blocs de dibujo y notas, libretas, bolis, lapiceros, etc. Igual para lo que siempre hemos llamado “material escolar” puede que te compense tener lo imprescindible, y esperar a que empiecen las clases para saber lo que realmente necesitas en cuanto a archivadores, cuadernos, carpetas, etc. y no gastar a lo loco (en breve te daremos unos consejos de Cómo ahorrar y nuestra recomendación de que empieces a hacerte un presupuesto semanal o mensual).

En cuanto a los elementos tecnológicos, empezamos también por lo obvio:  tu portátil, y tu móvil… y en su caso tu Tablet… Ya sabes que casi todo va online, así que, si no tienes ordenador o móvil, te recomendamos que te pilles uno. Si no puedes permitirte uno nuevo, busca en tiendas o portales de segunda mano. ¡Hay auténticos chollazos en súper buen estado! Para el portátil, igual te interesa comprarte también un candado de seguridad para cuando lo dejes en zonas comunes o biblioteca. Eso será para el principio, cuando todavía no te fíes mucho de la gente. Porque desde aquí te aseguramos que en muy poco tiempo tus compis se convertirán en tu segunda familia (aparte de que en todas las zonas comunes tenemos cámaras de seguridad, con lo cual no tienes nada de que preocuparte…). También te recomendamos contar con una batería externa para cargar tu móvil 😊 si estás en algún lado donde no tengas un enchufe a mano. Seguro que ya tienes una, pero si no es así, te recomendamos vivamente que la incluyas en tu set tecnológico. Algo que si consideramos imprescindible (o bastante importante) son unos auriculares con cancelación de ruido. Esto es un poco un “lujito” porque los buenos, son un poco carillos. La cosa es que, aunque las residencias de Livensa Living están muy bien insonorizadas, te resultarán útiles en algunos momentos, como por ejemplo alguna noche que tu decidas no salir, pero la mayoría de los de tu planta si, o para épocas de exámenes… ¡Pídete unos en tu próximo cumple!

Ropa de cama y menaje

  • Ropa de cama: En Livensa no facilitamos ropa de cama y baño. Así que, además de las toallas o tu albornoz favorito, las sábanas, el nórdico, la almohada que te llevas hasta en tu viaje más corto, la manta (o el peluche – tranqui, no se lo diremos a nadie) que siempre te acompaña, te recomendamos que te lleves un protector de colchón. Es verdad que después de cada cambio de residente se limpia a fondo y se desinfecta, es más que posible que no estés estrenando colchón (igual que no lo haces cuando vas a un hotel…). Aunque nosotras te ponemos una, volviendo al tema de la almohada o de tus cosas más personales, no lo decimos por decir. A veces cuesta coger el sueño en una cama que no es la tuya de siempre… y estos detallitos ayudan. Así que no te cortes. Aunque te demos una almohada, tráete la tuya para sentirte más en tu zona de confort.
  • Menaje: Las habitaciones de Livensa Living, además de tener baño privado también cuentan con cocina completa (vitro, nevera, horno, microondas, extractor de humos), o en su caso, kitchenette en caso de que elijas, esa modalidad de alojamiento que te da acceso a una cocina compartida. Pero, desde las resis no dotamos a los residentes de menaje (platos, tazas, cacerolas, sartenes, etc.). Si no quieres traer todo esto de casa o comprarlo nuevo, te recomendamos que te des de alta YA en el portal de Community Life (enlace), vayas al tablón de anuncios y chequees las ofertas que hay. Muchos residentes de otros años venden, o incluso regalan, menaje que puede resultar de tu interés. Y sino, tráete lo imprescindible para tu día a día. En las party rooms de tu resi hay cocina, y también todo lo necesario si te quieres montar una comida o cena chula con amigos. Un tip: vasos irrompibles de un material que se llama Tritan, que parecen de cristal pero que no lo son, por si invitas a algún amigo a tu cuarto a tomar algo…Elementos de decoración: Las habitaciones de Livensa Living, además de una cama super cómoda, tienen un mobiliario moderno y acogedor, pero no cuentan con elementos de decoración. Todas las habitaciones tienen un gran corcho y muchas baldas para poner tus cosas. Así que tráete fotos, marcos, pósters, etc. Todo aquello que personalicen tu espacio privado y te hagan sentir en casa. Una de las cosas que hacen que un espacio se acogedor, es la luz indirecta. Así que te recomendamos que te agencies una lamparita para tu mesilla de noche y también un flexo para tu mesa de estudio. Hay opciones super baratas en tiendas tipo Ikea o si no, te volvemos a recordar el tablón de anuncios de la plataforma de Community Life. A nivel decoración, te aseguramos que desde Livensa Living, hemos llegado a ver restlylings de habitación dignas de reportaje de revista de decoración 😊

Otros consejos tipo madre/abuela:

  • Medicación: si estás tomando algo llévate una cantidad que cubra las primeras semanas.
  • Primeros Auxilios: hazte un pequeño kit básico: betadine, alcohol, tiritas, gasas…
  • Kit de costura (básico): para sacarte de algún apuro last minute…
  • Bolsa de ropa sucia: para organizarte y no dejarlo todo tirado por ahí. En esa misma bolsa, te bajas tus cosas a la lavandería.
  • Etiquetas o marcadores para tus objetos personales: Suena un poco a tu más tierna infancia, cuando en casa te marcaban las prendas porque siempre se te olvidaba algo en el cole…Pero es importante… porque en la resi ya sabes que hay lavandería, y siempre se extravía algo…No estamos hablando del momento agujero negro de los calcetines, que eso pasa en las mejores casas… (todavía no hemos conseguido desentramar el misterio… jejeje, lo sentimos…). Para lo demás, consejo tipo-madre: ni tan mal que tus casas lleven tu nombre o una marca identificativa.
  • Un tendedero plegable. Las resis de Livensa Living tienen lavandería con lavadora y secadora, pero si por lo que sea, quieres ahorrarte unos eurillos, siempre puedes tender en tu cuarto…
  • Plancha vertical de vapor: no ocupan nada y las hay muy baratitas. Compensa si quieres ir como un pincel y con la ropa impoluta a alguna cita importante (uni, curro o personal). Siempre puedes acudir a una tintorería, pero volvemos al tema del ahorro… 😉

Descargar Check List Livensa

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra: un viaje de historia y tradición Conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y encantadora atmósfera, la vida universitaria en esta ciudad cautiva a todos por igual. Coimbra, la "Ciudad de los Estudiantes", ofrece una...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER