Las mejores apps para estudiar

por | Oct 16, 2022 | Residencias de Estudiantes

Las aplicaciones que necesitas en tu día a día mientras estudias

 

¿En época de exámenes tu móvil y tablet echan fuego? Que si apuntes, calendarios, documentos a compartir, entrega de trabajos… ¡Respira!
Quizás te ayude nuestra selección de apps para estudiar 😊

Apps para tomar apuntes

Squid, Paper y Noteshelf son las apps perfectas para tomar apuntes desde cualquier dispositivo móvil, usando el lápiz digital o directamente el dedo, completar formularios y firmar documentos. Además, también te permiten anotar, dibujar o hacer bocetos.

Apps para realizar trabajos

Las apps EasyBid y Citation Generator terminarán con la tediosa tarea de incluir citas bibliográficas en los trabajos.
Estas plataformas generan automáticamente citas bibliográficas, ya sea a manos o escaneando el código de barras del libro para que se genere automáticamente la cita.

Apps para organizar el tiempo

Todoist permite realizar listas de tareas, personalizarlas y compartirlas.

My Study Life y Wunderlist te ayudarán a planificar el calendario de exámenes, horarios de clase, fechas de entrega y tiempo de estudio necesario. Podrás escoger un color para cada asignatura y todos los cambios que realices serán guardados en la nube, por lo que podrás acceder a la información desde cualquier dispositivo.

¿Conoces la técnica Pomodoro? Si te estás preparando para el examen del MIR seguro que te suena. Contempla el trabajo en intervalos de 25 minutos sin interrupciones para aumentar tu productividad. Pues hay una app que te ayudará a no tener interrupciones en ese tiempo.

Constantemente nos asaltan notificaciones, alertas y actualizaciones en nuestro móvil de todo tipo. En función de nuestra capacidad o concentración, pasamos de ellas o, por el contrario, paramos lo que estamos haciendo para gestionarlas. ¿Has pensado en cuánto tiempo perdemos? Para que nada pueda distraerte te recomendamos 2 apps: Unplugged, en la que asignas un período de tiempo y la propia app se encarga de bloquear toda notificación que pueda distraerte; y Forest en la que, cuando quieras concentrarte, debes ‘plantar una semilla’ que irá creciendo si no haces uso del móvil; en el momento en que te conectes, la planta se marchitará. Obtendrás una planta por cada 30 minutos de concentración.

Apps para gestión de archivos

Evernote es la aplicación ideal si quieres tenerlo todo en una app. Tiene bloque de notas, calendario, lista de tareas y de verificación, escáner e incluso podrás guardar aquello que encuentres interesante por Internet. Por supuesto, se sincroniza automáticamente y podrás acceder a todo desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. ¡Ah! ¡Y es gratis!

Sabemos que no hemos inventado la rueda si te hablamos de Google Drive, pero debe ser un must en la lista de apps interesantes. Tan solo necesitas una cuenta de correo asociada a Gmail y tendrás almacenamiento gratuito en la nube. Ya sabes que puedes compartir documentos con amigos, es accesible y se actualiza automáticamente desde cualquier dispositivo y en la misma plataforma podrás crear documentos de textos, presentaciones y… básicamente lo que quieras.

Apps para gestionar tu economía

Vale que con nuestras resis lo tienes todo incluido y que no tendrás que preocuparte de gastos ni facturas, pero oye… ya eres un adulto y una ayuda para gestionar tus cuentas bancarias siempre viene bien.
Con Fintonic podrás gestionar en qué gastas el dinero, recibir notificaciones que alerten de comisiones altas, cobros duplicados y control de tus cuentas.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

¡Vive tu experiencia universitaria en Granada!

En el corazón de la hermosa ciudad de Granada te espera una emocionante vida universitaria llena de cultura, historia y diversión. Te presentamos dos opciones de residencia de estudiantes de primer nivel: Livensa Living Granada Cartuja y Livensa Living Granada Fuentenueva. Pero antes de profundizar en tus opciones de alojamiento, exploremos los emocionantes planes universitarios que Granada tiene reservados para ti.

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

He acabado la universidad, ¿y ahora cómo encuentro trabajo?

La transición de la vida universitaria al mundo laboral es un emocionante paso en tu viaje de autodescubrimiento y crecimiento. Sin embargo, sabemos que puede resultar un tanto abrumador. En Livensa Living, estamos comprometidos con tu éxito y bienestar en todas las etapas de la vida, por lo que te ofrecemos algunos consejos valiosos sobre cómo encontrar trabajo después de la universidad.

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER