¿Empiezas tu etapa universitaria? ¡Livensa Living te ayuda!

por | Jul 2, 2023 | Residencias de Estudiantes

Descubre el mundo universitario con Livensa Living

La universidad es un nuevo y emocionante capítulo en la vida de cualquier estudiante, lleno de retos, cambios y nuevas amistades. Es normal sentirse un poco nervioso al principio, pero recuerda que tú tienes el control. En Livensa Living estamos aquí para ayudarte a empezar esta emocionante fase de tu vida. Aquí tienes algunos consejos para empezar con buen pie, Livensa Living marcará la diferencia en tu experiencia universitaria.

Comienza tu andadura universitaria siendo un Livenser

Comenzar la universidad es un momento único, de mayor independencia y responsabilidad. Esta etapa está llena de oportunidades para el crecimiento personal y la exploración académica.

Esto significa no solo asistir a clase, sino también participar activamente en ellas, buscar oportunidades de aprendizaje fuera del aula, como actividades y proyectos de investigación, y aprovechar los recursos disponibles en tu universidad.

Además, es importante recordar que el éxito académico no consiste sólo en sacar buenas notas, sino también en desarrollar habilidades de pensamiento crítico, comunicación y resolución de problemas que te serán útiles en tu futura carrera.

 En Livensa Living te facilitamos este momento, ya que ponemos a tu disposición todos los medios para que tengas a mano todos los recursos posibles. Biblioteca, zona de estudio, un ambiente tranquilo y enfocado al estudiante… ¡Pero también todo lo contrario para que puedas relajarte!

Organízate con un calendario mensual

La vida universitaria puede ser frenética, con multitud de tareas, clases, actividades extraescolares y eventos sociales que gestionar. La organización es clave para estar al día de todas estas obligaciones y evitar el estrés.

Un calendario mensual puede ser una herramienta muy útil para gestionar el tiempo. Anotando todas tus obligaciones, desde tareas y exámenes hasta reuniones de estudio y actos sociales, tendrás una visión clara de tus compromisos y podrás planificar tu tiempo para aprovecharlo al máximo.

Esto también te ayudará a identificar los periodos de tiempo libre que puedes utilizar para descansar y relajarte. Además, aprender a priorizar tus tareas es sin duda una habilidad valiosa. No todas las tareas tienen la misma importancia, así que aprender a identificar las más urgentes y las más importantes te ayudará a gestionar tu tiempo y a ser más productivo. Imagina planificar todo tu día y terminarlo en una de las piscinas de Livensa Living o simplemente relajándote en nuestras terrazas o balcones, y lo mejor de todo, ¡puedes hacerlo todos los días si quieres!

Construye relaciones con propósito, en Livensa te lo ponemos fácil.

En la universidad siempre conocerás a estudiantes de diferentes orígenes y perspectivas. Establecer relaciones de todo tipo puede enriquecer tu experiencia universitaria. Busca conexiones que te desafíen, inspiren y apoyen en tu viaje académico.

Para ello, únete a clubes y actividades que coincidan con tus intereses, busca gente que entienda tu campo de estudio o, simplemente, hazte amigo de personas que aporten un punto de vista diferente a tu vida. Además, recuerda que las relaciones que establezcas en la universidad pueden durarte toda la vida.

 Los amigos que hagas pueden convertirse en tus compañeros de trabajo o socios en el futuro, y los profesores que conozcas pueden ofrecerte valiosas oportunidades.

Viviendo en una de nuestras residencias, también tendrás la oportunidad de establecer relaciones profesionales, académicas y, lo que es más importante, personales. Si la diversidad y el acceso a las oportunidades es de lo que se trata, ser un Livenser significa tener una mente abierta y mezclarse con todo tipo de pensamientos que difieren de los tuyos y también coinciden. Suena bien, ¿verdad?

Explora todo lo que puedas dentro y fuera de Livensa Living

La universidad es una época de autodescubrimiento y exploración. No tengas miedo de probar cosas nuevas y salir de tu zona de confort. Eso podría significar apuntarte a una clase sobre un tema que siempre te ha interesado, unirte a un club que te desafíe de nuevas maneras, o incluso estudiar en el extranjero para vivir una experiencia cultural enriquecedora.

Si exploras todas las oportunidades que te ofrece la universidad, podrás descubrir nuevas pasiones y ampliar tus horizontes. Además, recuerda que la exploración no se limita a las aulas. La universidad es también un momento para explorar nuevas ideas, nuevas culturas y formas de ver el mundo.

Aprovecha las oportunidades de estudiar en el extranjero, puedes ir a cualquiera de las 15 residencias de estudiantes en España y convertirte en internacional con todos los beneficios que ello conlleva. En Livensa Living, te damos la oportunidad de ser quien quieras ser, cada residencia es única como la propia ciudad, todas sin excepción están diseñadas para ayudarte y apoyarte a explorar tus intereses y pasiones, sean nuevas o no.

Nuestras residencias de estudiantes están situadas en algunas de las ciudades más icónicas y excitantes de España y Portugal, no importa cuál elijas, te sentirás seguro y apoyado mientras vives todas estas sensaciones.

Transforma tu comienzo universitario junto a tu residencia de estudiantes favorita

El comienzo es un reto, pero también una oportunidad, pero estamos seguros de que podrás con ello y si te sientes un poco decaído, aquí siempre tendrás tu casa, tus nuevos amigos y tu propio espacio. Mantén una actitud positiva y ve cada reto como una oportunidad para aprender y crecer. No tengas miedo de pedir ayuda cuando la necesites. Los profesores, los orientadores académicos y los compañeros de clase pueden ser recursos valiosos. También es importante que cuides tu salud mental y física. La universidad puede ser estresante, por lo que es importante encontrar formas de relajarse y desconectar. Puedes hacer ejercicio en nuestros gimnasios, sentirte en comunidad divirtiéndote con tus amigos en una competición en la piscina, o ir directamente al grano y tomar clases de yoga.

En Livensa Living, nos comprometemos a ayudarte a tener éxito en tu viaje universitario. Nuestras residencias están diseñadas para darte todo lo que necesitas para triunfar en la universidad. Desde espacios de estudio tranquilos y bien equipados, hasta un personal amable y atento que está siempre a mano, ya que tenemos recepción 24 horas, estamos aquí para apoyarte en cada paso del camino.

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra

Vida universitaria en Coimbra: un viaje de historia y tradición Conocida por su rica historia, impresionante arquitectura y encantadora atmósfera, la vida universitaria en esta ciudad cautiva a todos por igual. Coimbra, la "Ciudad de los Estudiantes", ofrece una...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER