Descubre las formas de conectar y hacer amigos en Livensa Living

por | Ene 23, 2024 | Branding

Hacer amigos en tu residencia de estudiantes

Sabemos que una de las partes más emocionantes de vivir en una residencia de estudiantes es la oportunidad de construir amistades duraderas. Aquí te damos unos consejos sobre hacer amigos y crear una comunidad sólida en tu nuevo hogar.

Sumérgete en las actividades de Community Life

En Livensa Living, creamos un ambiente lleno de actividades; tenemos claro que la experiencia de vivir en Livensa Living es mucho más que ir a la universidad y estudiar. Por eso nuestras instalaciones tienen todo lo necesario para disfrutar del día a día. Contamos con el equipo de Community Life que se encargará de que aburrirte sea la última de tus opciones. Nuestro equipo de Community Life tiene preparados planes tanto dentro de la residencia, como fuera, para conocer la ciudad y planes en la misma, y puedas sacarle el máximo partido a tu experiencia Livensa. ¡Y esto hará que conozcas gente mucho más fácil de lo que pensabas!

En el Portal de Community Life puedes apuntarte a todas las actividades que se hagan en tu edificio repartidas en estos cuatro bloques:

WELLBEING

Cuidamos del cuerpo y la mente de nuestros Livensers a través de diferentes acciones.

Clases dirigidas por profesionales del deporte, torneos deportivos, talleres de cocina saludable y los momentos Livensa Cares (donde cuidamos a nuestros residentes durante la época de exámenes).

En cuanto al bienestar emocional, Livensa Living se preocupa por la salud mental de nuestros residentes, formando a nuestros equipos para actuar en situaciones de emergencia y ofreciendo de forma gratuita sesiones online ilimitadas con psicólogos expertos, en 17 idiomas.

SUSTAINABILITY

En nuestros inmuebles es donde comienza nuestra propuesta de sostenibilidad, siendo pioneros en la consecución de certificados energéticos- sello BREEAM en todos nuestros establecimientos, de reducción de residuos y optimización en el uso de recursos. Dotamos a nuestros residentes de herramientas para descubrir cómo ser más conscientes y eficientes, con acciones como, 2nd life, dando una nueva vida a utensilios de casa y cocina entre los residentes.

Asimismo, utilizamos productos reciclados y de proximidad en nuestros eventos para tener el menor impacto posible en el Planeta.

SOCIAL RESPONSABILITY

El equipo de Livensa living está muy concienciado sobre la importancia del impacto social que tenemos, o podemos tener, tanto localmente como de forma global. Cada granito de arena cuenta: voluntariados, donaciones, colaboraciones con asociaciones locales, talleres de concienciación y brecha social, entre otros.

Mantenemos una estrecha relación con Cruz Roja y el Banco de Alimentos, con los cuales colaboramos activamente en toda la península.

CONNECTIVITY

Dentro de la organización de fiestas, buscamos la comunidad y el networking. Coffee Masters para los residentes de cursos superiores, Ice Breakers durante los primeros días del curso o simplemente un city tour guiado por nuestros “Coordinadores”, incitando a crear conexiones sociales que les podrán durar para siempre.

En nuestro pilar de CONNECTIVITY se encuentra uno de nuestros proyectos más ambiciosos, Livensa Talent. En estas actividades dotamos de herramientas para el futuro laboral y ayudamos a desarrollar las carreras profesionales de los Livensers.

Algunas de las empresas que ya se han sumado al proyecto son: Asociación de antiguos Alumnos de INSEAD, Escuela Internacional de Protocolo, Orientación para el Empleo, Michael Pague, Bumok y Easy Future…

Además, podrás conocer dónde encontrar becas y ofertas de trabajo, saber utilizar Linkedin, enfrentarte a una entrevista de trabajo, o por qué no, ser emprendedor. Estos son sólo algunos de los talleres que ya tenemos en nuestra propuesta de experiencias.

 Todo ello con una compañía inigualable, ¡con todos los Livensers!

Desde noches de cine hasta torneos deportivos y fiestas temáticas, siempre hay algo sucediendo. ¡Participa y conoce a tus compañeros que comparten tus intereses!

Explora nuestros espacios comunes

Nuestras áreas compartidas son ideales para hacer nuevos amigos. Ya sea en la sala de estar, la cocina compartida o la zona de estudio o biblioteca, siempre hay oportunidades para entablar conversaciones informales y conectar con tus compañeros.

Organiza tus propias reuniones

¿Tienes una idea para una noche divertida? Habla con los coordinadores de tu edificio, ¡es muy fácil organizar una! Las reuniones casuales, desde cenas compartidas hasta sesiones de juegos, son excelentes para establecer conexiones y crear un ambiente acogedor.

Comparte intereses académicos

¡Estudiar en grupo es divertido! Conoce a tus compañeros de residencia que comparten tus clases y trabajen juntos en proyectos y exámenes. ¿Te animas a estudiar o hacer un trabajo con aquellos compis de resi y de carrera? Es un buen plan para romper el hielo y conocer gente nueva.

Los coordinadores

Cada edificio cuenta con dos coordinadores que están ahí para darte apoyo en todo lo que necesites. Si ves que las opciones anteriores no encajan contigo, habla con ellos; conocen al resto de los residentes y te pueden echar una mano siempre que lo necesites para conocer gente o para cualquier cosa que puedas necesitar mientras estás en Livensa. Recuerda que el personal de Livensa también podrá ayudarte.

Recuerda, en Livensa Living, la amistad es el corazón de la comunidad. No dudes en unirte a nuestras actividades, mostrar tu personalidad y dar el primer paso para crear conexiones significativas. ¡Estamos aquí para ayudarte a vivir la experiencia universitaria al máximo!

Comparte este post en Redes Sociales:

Entradas Relacionadas

Grado universitario vs Grados superiores

Grado universitario vs Grados superiores

¡Explorando opciones educativas: Grado Universitario vs. Grado Superior! Elegir es muy complicado, por eso queremos intentar ayudarte para que elegir sea un poco más sencillo y estudies aquello que se adecua a ti. ¡Toma nota! Grado Universitario vs. Grado Superior,...

COMIENZA TU EXPERIENCIA UNIVERSITARIA

COMIENZAS TU AVENTURA LIVENSER