Oporto

bienvenido a Oporto

La ciudad de los azulejos, caminantes, atardeceres y el vino, así es Oporto, de esas ciudades que no consigues sacar de tu memoria fácilmente.
Y como no podía ser de otra manera, Livensa Living cuenta con las mejores residencias de la ciudad para que tú puedas disfrutar de tu vida universitaria, sin perderte ni un detalle de esta bonita ciudad.

No nos pudimos conformar con una sola residencia, por lo que en Oporto tenemos dos: Porto Campus y Porto Boavista.

Livensa Living Porto Boavista , está situada en pleno centro de la ciudad, a pocos minutos a pie de los polos universitarios I (Centro) y III (Campo Alegre). Una localización increíble junto al Jardín Botánico donde podrás disfrutar de los conciertos de la famosa Casa da Música. Tendrás muy cerca el Parque da Cidade, perfecto para un día de desconexión.

Porto Boavista

Por otro lado, la residencia de estudiantes Livensa Living Porto Campus está en pleno campus universitario de Asprela, cerca de las principales facultades de la ciudad y a tan solo 1 minuto de la parada de metro Pólo Universitário. También, tendrás todas las conexiones necesarias para ir al centro histórico y a la ribera del Duero en transporte público.

Porto Campus

Living la vida Livensa

  • X

En la residencia universitaria de Porto Campus podrás dar rienda suelta al artista que llevas dentro. Contamos con un piano que encontrarás en una de sus espectaculares zonas comunes para animar el ambiente de la residencia.

Empezar el día en la biblioteca, soltar tensión entrenando en el gimnasio y rematarlo con un baño relajante en la piscina, ¿qué tal suena? ¿Te imaginas que esto sea tu día a día? Además, contarás con una sala de cine y salones privados para disfrutar con tus compañeros de residencia y si te aburres, no tendrás más que unirte a alguno de los planes que estará organizando nuestro equipo de Student Life.

La residencia Livensa Living Porto Boavista está llena de espacios multidisciplinares para estudiar, charlar y compartir momentos memorables. Nuestras habitaciones dobles e individuales tienen un diseño increíble. Encontrarás servicios e instalaciones fantásticas para disfrutar de tu día a día universitario.

Tenemos salas de estudio para trabajar en grupo, biblioteca para cuando necesites estar más concentrado, gimnasio para desconectar del día a día, una espectacular piscina climatizada cubierta e incluso una columna para practicar escalada. Y cuando haya que celebrar algo, ¡ve preparando la lista de invitados! Tenemos comedores privados para celebrar eventos con familiares y amigos. ¡Qué no se diga!

universidad

UNIVERSIDADES

Échale un vistazo a la distancia a la que tienes lo que más te interesa y elige la mejor para ti. ¡Lo difícil será quedarte solo con una de las dos residencias Livensa Living!
Porto Campus
  • Porto Campus
  • Porto Boavista
Educación
UNIVERSIDADES
  • ESEP - Escola Superior de Enfermagem do Porto 3.3 km.
  • FADEUP – Faculdade de Desporto da Universidade do Porto 3.6 km.
  • FAUP - Faculdade de Arquitectura da Universidade do Porto 0.8 km.
  • FCUP - Faculdade de Ciências da Universidade do Porto 0.6 km.
  • FDUP - Faculdade de Direito da Universidade do Porto 1.6 km.
  • FEP - Faculdade de Economia da Universidade do Porto 3.6 km.
  • FEUP – Faculdade de Engenharia da Universidade do Porto 3.8 km.
  • FLUP - Faculdade de Letras da Universidade do Porto 1.0 km.
  • FMDUP – Faculdade de Medicina Dentária da Universidade do Porto 3.2 km.
  • FMUP - Faculdade de Medicina da Universidade do Porto 4.0 km.
  • IPAM - Instituto Português de Administração de Marketing 2.4 km.
  • ISEP – Instituto Superior de Engenharia do Porto 3.2 km.
  • PBS - Porto Business School 3.4 km.
  • UCP - Universidade Católica Portuguesa 3.2 km.
  • UFP - Universidade Fernando Pessoa 2.6 km.
  • UPT - Universidade Portucalense 3.5 km.

FAQS

¿Te has quedado con alguna duda?
Te resolvemos aquí las más frecuentes:

  • 1. ¿Cuáles son las residencias de estudiantes que tenemos en Oporto?

    Si vas a estudiar en una ciudad histórica como es Porto podrás elegir entre dos residencias universitarias: Livensa Living Porto Campus y Livensa Living Porto Boavista.

    Livensa Living Porto Campus, se encuentra en pleno campus universitario de Asprela muy cerca de la parada de metro de Polo Universitário.

    Livensa Living Porto Boavista está situada en el centro de la ciudad y muy próxima al edificio principal de la Universidade do Porto. También estarás muy cerca del Jardín Botánico, el lugar perfecto para disfrutar de los conciertos de la Casa da Música.
     
  • 2. ¿Qué te aporta vivir como estudiante en Oporto?

    La ciudad de los azulejos, del puente de Luís XIV, del vino y de sus innumerables bodegas, donde podrás dar inolvidables paseos por la zona vieja o por la vereda del río. Si eres de los que le gusta hacer planes de noche, esta también es tu ciudad porque Oporto tiene una vida nocturna inigualable. ¡Ah! Sus atardeceres, ¡son otro rollo! Y si te vienes a una de las dos residencias que Livensa Living tiene en Oporto; Porto CampusPorto Boavista. ¡Ahí sí que alucinarás con los atardeceres, livenser!
     
  • 3. ¿Cómo hago una reserva para una plaza en una residencia en Oporto?

    ¡Es muy fácil! Puedes reservar tu habitación a través de nuestra web.
     
    Si prefieres visitar antes nuestra residencia puedes solicitar una visita y nuestro personal te ayudará a tramitar la reserva tras tu visita a la residencia. 
  • 4. ¿Qué documentación necesito para alojarme como estudiante en Oporto?

    El día que hagas el check in necesitas los siguientes documentos:

    -Un documento de identificación personal: DNI o pasaporte.
    -Un visado en el caso de que necesites para vivir en España.
    -Una carta de confirmación de matrícula o aceptación por parte de la universidad o del centro de estudios al que vayas a asistir.
    -Una foto tuya de carnet.
    -El contrato firmado por ti si eres mayor de 18 años, o si eres menor de edad, deberá estar firmado por tus padres o tutores legales.
    -Un documento firmado aprobando la domiciliación de los recibos por parte del titular de la cuenta.
     
  • 5. Soy extranjero, ¿qué debo hacer para estudiar en Oporto?

    Si lo que quieres es estudiar en una escuela, centro o Universidad en Oporto, lo primero que tienes que hacer es solicitar una plaza en donde te gustaría estudiar y esperar a que te la den. Una vez tengas tu plaza, tendrás que proceder a hacer unos trámites legales que te pidan, como por ejemplo un visado.