PORTO   Tel: +351 961 372 753

BARCELONA      Tel:+ 34 673 622 207

R. Dr. Manuel Pereira da Silva 236, 4200-389 Porto, Portugal

Carrer de Sant Mateu 9  |  08950 Esplugues de Llobregat, Barcelona, España

© 2019 por LIVENSALIVING. Desarrollado por Mercado Digital

FAQS

 
RESERVAS
¿Cuál es el valor de la tasa de reserva y qué sucede con la misma?

En el momento de la reserva, se debe abonar la cantidad de 250 €para garantizar tu habitación.

Posteriormente, y una vez que se realiza la contratación del estudio, es necesario a ver efectivo un depósito de 1000 € en calidad de fianza, además del pago del alquiler del primer mes.

El depósito se te devolverá dos meses después de realizar la salida, siempre y cuando todos los importes mensuales hayan sido abonados y no hayas causado daños en el estudio o las zonas comunes.

¿Hay algún límite de edad para realizaruna reserva?

En caso de ser menor de edad, deberemos contar con el consentimiento paterno, y serán ellos quienes realicen la contratación.

¿Es posible alquilar estudios dobles sólo para mujeres?

No existen en nuestra residencia alojamientos de un género específico. Sin embargo, cuando reserves podrás indicar tu preferencia y nuestro equipo hará lo posible para ayudarte, aun así, no siempre será posible.

¿Puedo elegir con quién voy a compartir el estudio?

Sabemos que el compañero de cuarto con quien compartir es importante para tu experiencia con nosotros, por eso cuando hagas tu reserva, realizaremos una serie de preguntas para encontrar el compañero de habitación ideal para ti.

Condición de la reserva

El propietario y su agente administrativo se reservan el derecho de realizar una investigación de antecedentes para cualquier solicitante y de someter a verificaciones de antecedentes a los inquilinos existentes. Todas las verificaciones de antecedentes obtenidas son confidenciales, y el acceso a la información se limita a aquellas personas que necesitan saber.

VIDA DIARIA
¿Puedo recibir invitados?

Sí. Es tu casa por lo que podrás recibir visitas y pueden quedarse en tu habitación. Sin embargo, para que nuestros residentes puedan disfrutar de nuestras instalaciones le pedimos que cada uno tenga un máximo de un huésped durante 3 noches al mes. Por favor, consulta el manual del residente para obtener más información, o habla con el Gerente de la residencia para más información.

¿Existen miembros del equipo siempre disponibles?

Sí. Nuestras residencias cuentan con miembros del personal disponibles las 24 horas del día, así como a través de los contactos de emergencia.

¿Existen un calendario de eventos sociales organizados para residentes?

¡Sin duda alguna! Queremos que participes en nuestra comunidad de forma natural, por eso no te obligamos a ir a los eventos. Pero serás siempre bienvenido. ¡Si tienes sugerencias de eventos que quieras hacer, mejor aún!

¿Quién limpia las habitaciones y las zonas comunes?

Las zonas comunes son limpiadas por nuestro equipo de limpieza diariamente.

Las habitaciones son limpiadas una vez en semana por el mismo equipo.

El cambio de sábanas y toallas es semanal.

¿Puedo fumar en la habitación?

No se permite fumar en el interior de las instalaciones, ni en las zonas comunes ni en los estudios, pero existe una zona exterior preparada a ese efecto.

¿Qué pasa si no me entiendo con mi compañero de cuarto, puedo cambiar de habitación? 

Consulta en tu caso con el Gerente de la residencia, hará todo lo posible por solucionar tu problema en caso de que sea posible.

¿Qué hago si algo en mi habitación se rompe o no funciona?

Por favor, comunica a recepción tu problema o envía un email para avisarnos. Nuestro equipo de mantenimiento será capaz de solucionar la mayoría de los problemas.

¿Puedo tener animales?

De acuerdo con las condiciones del contrato de arrendamiento no es posible tener animales domésticos dentro de las instalaciones.

¿Puedo encargar envíos de las compras del supermercado a las instalaciones?

Sí. Las compras pueden ser entregadas en la recepción del edificio, pero deberás asegurar que estarás allí a la hora de la entrega para recibir el pedido. Los conductores que realizan las entregas no tienen acceso a las habitaciones.

 
 
INSTALACIONES
¿Tengo internet vía wi-fi?

Sí, el acceso a internet vía wi-fi está incluido en tu contrato. También tendrás una conexión de banda ancha por cable en tu cuarto, en el escritorio.

ESTUDIANTES INTERNACIONALES
¿Cuáles son las opciones de pago para los estudiantes internacionales?

Tanto para estudiantes locales como internacionales los pagos del alquiler pueden ser realizados  mensualmente o pueden beneficiarse del 2% de descuento en un pago integral.

Si he hecho una reserva pero no puede obtener un visado de residencia, ¿puedo cancelar la reserva?

Sí, tendrás derecho a cancelar la reserva, pero tendrás que demostrar la situación.

¿Qué incluye la habitación? ¿Necesito llevar mi ropa de cama?

Las instalaciones pueden variar de residencia a residencia. Normalmente, incluyen una cama, una mesa y silla, sillón-puf, 2 taburetes, espejo de cuerpo entero, estantes, armario y mucho espacio de almacenaje. La ropa de cama y toallas te serán entregadas cuando llegues a nuestras instalaciones. No proporcionamos utensilios de cocina, pero por favor, antes de la llegada, habla con nuestro equipo, que ellos pueden ayudarte a comprar los mismos.

¿Proporcionan servicio de transporte desde el aeropuerto a la residencia?

Podemos reservar para ti un servicio de transporte desde el aeropuerto o estación de tren para traerte a nuestras instalaciones. Sólo tienes que informarnos de tu nombre completo, fecha y hora de llegada, del número del vuelo, y trataremos de todo. Por favor, asegúrate de que en ese momento tendrás suficientes euros para efectuar el pago del servicio y comprueba por adelantado el valor del mismo con tu residencia.

¿Puedo instalarme antes del inicio de mi contrato de arrendamiento?

Es posible, pero depende de cada residencia.

Contacta con el equipo de la residencia antes de organizar tu viaje para saber si es posible en cada caso.

¿Puedo quedarme durante el verano?

La mayoría de las residencias Livensa Living permiten estancias de verano.

Por favor, ponte en contacto con nuestro equipo para obtener más información.

 
 
LLEGADAS Y SALIDAS
¿Qué documentos necesito para hacer el check-in?

Necesitarás un documento de identificación personal, como el permiso de conducción, la tarjeta de ciudadano o el pasaporte, y una carta de confirmación de matrícula o aceptación por parte de la universidad a la que vayas a asistir.

También necesitaremos una foto tuya, tipo pasaporte.

¿A qué hora puedo llegar?

Depende de cada residencia. Por favor, contacta con el equipo de la residencia a través del formulario de contacto online o envíales directamente un correo electrónico.

¿Existe un lugar para aparcar mientras me traslado?

Consulta con el equipo de la residencia si hay lugar de estacionamiento para cargas y descargas para poder descargar tus maletas y pertenencias. O enviar la ubicación del aparcamiento más cercano. Es importante que indiques tu llegada con antelación para que nuestro equipo pueda organizar todo lo que necesitas para recibirte ese día.

¿Es posible llegar fuera del horario laboral el día de mi llegada?

Comprendemos que a veces los estudiantes tienen que llegar fuera del horario laboral. Te pedimos que contactes lo antes posible a nuestro equipo de la residencia para que pueda proporcionarte toda la información necesaria y estar todo listo cuando llegues para instalarte. Por ejemplo, deben asegurarse de que han recibido toda la documentación necesaria, que la tasa de reserva y la primera renta se hayan abonado antes de entrar.

¿Quién me estará esperando?

Es posible que no sea el responsable de la residencia a hacer el check-in, pero uno de los miembros de nuestro equipo de la residencia se presentará para que tú sepas quiénes son.

¿Puedo dejar la residencia antes del final del plazo del contrato de arrendamiento?

Por favor habla con el responsable de la residencia avisando que vas a salir más temprano de lo previsto.

PADRES Y FAMILIARES
Si algo se avería o no funciona, ¿cómo puede mi hijo/a informar al equipo de mantenimiento?

Si algo se avería o no funciona en el alojamiento, el estudiante deberá informar al equipo de la residencia, que transmitirá la información al equipo de mantenimiento para solucionar la situación. Dependiendo de la residencia, disponemos de un equipo de mantenimiento a tiempo completo o parcial. Ellos trabajan para solucionar las situaciones que surgen - cambiar lámparas, fusibles quemados, duchas obstruidas, etc. Trabajamos también con proveedores locales para resolver problemas puntuales. Su hijo / a será notificado con al menos 24 horas de antelación cuando el equipo de mantenimiento o un proveedor local tenga que hacer cualquier tipo de intervención en el cuarto. El miembro del equipo de mantenimiento o el proveedor siempre estará acompañado por un elemento de nuestro equipo durante el trabajo a efectuar.

¿Cómo comunicarse con nosotros?

Sabemos que a veces puede ser un poco inquietante ver a un hijo / hija salir de casa por primera vez. A pesar de ser uno de los momentos de mayor orgullo en la vida, puede ser igualmente difícil. Como padres, es normal que surjan preocupaciones, especialmente cuando los hijos no atienden llamadas telefónicas o no responden a los emails tan rápidamente como harían si estuvieran en casa. Respetamos el hecho de que los estudiantes son adultos responsables y somos muy sensibles en todo a lo que se refiere a su privacidad, pero somos conscientes de que algunas situaciones pueden ser inquietantes. De esta forma, alentamos a los padres a ponerse en contacto con el equipo de la residencia por teléfono o por correo electrónico (la información de contacto está disponible en la página del sitio web) si tiene alguna preocupación con respecto al hijo / a. Un miembro del equipo de la residencia pasará por la habitación del estudiante para comprobar si está bien. Si, por alguna razón, no fuese posible realizar esta verificación, entraremos en contacto con el departamento correspondiente de la universidad al que el estudiante asiste.

¿El estudiante puede recibir correo y pedidos?

Las residencias Livensa Living tienen servicio postal durante las horas de oficina. Informamos a los estudiantes del funcionamiento de este servicio cuando se instalan. Sin embargo, nos asegura que su hijo / a recibirá el correo correspondiente. Siempre pedimos a los estudiantes que nos informen si están a la espera de recibir un pedido registrado o de entrega especial para que uno de los elementos de nuestro equipo local esté disponible para recibirlo. También solicitamos a los estudiantes que traigan un documento de identificación cuando vengan a recibir el pedido. Sabemos que, a menudo, los estudiantes no pueden venir a recibir el pedido y que la misma puede ser recibida por un amigo o un colega. En estos casos, solicitamos que nos informen anticipadamente de esta situación.

No podemos ser responsables por cualquier pérdida directa, indirecta o consecuente que surja de la aceptación de correo en nombre de los estudiantes. Aunque haremos todos los esfuerzos posibles para garantizar que los estudiantes reciban su correo de manera segura, no seremos responsables si los destinatarios no recogen sus entregas, los paquetes son robados o dañados debido a circunstancias fuera del control del equipo de alojamiento. Tampoco somos responsables de los paquetes que llegan fuera del horario de oficina o cuando el equipo de la residencia está fuera de la oficina. Si los estudiantes no recogen su correo dentro de las 4 semanas, se devolverá al remitente.

Pago del alquiler

Cuando se efectúa una reserva para una de las residencias Livensa Living, solicitamos a nuestros estudiantes el pago de una tasa de reserva de 250 €, no reembolsable. Está destinado a asegurar la reserva de la habitación. Antes de mudarse será necesario un depósito de 1000 €. Cuando comienza el período de alquiler, esta tasa de reserva se convierte en una fianza reembolsable. Esta fianza será devuelta en su totalidad al estudiante al final del período de arrendamiento si no hay rentas atrasadas o daños en la habitación o en las zonas comunes. Para más información sobre cancelaciones o pagos consulte, por favor, la página sobre los medios de pago.

¿Cómo se asignan las habitaciones?

Damos gran importancia a las preferencias transmitidas en las reservas y nos enorgullecemos de conseguir satisfacerlas en la mayoría de los casos. Indique cualquier preferencia que su hijo / a pueda tener en el formulario de reserva, por ejemplo, los amigos con quienes desea residir; la ubicación del cuarto dentro del edificio; preferencia en apartamentos con personas del mismo sexo. Intentamos por todos los medios de satisfacer las preferencias indicadas. Si, por alguna razón, no podemos responder a todas, intentaremos, al menos, responder a una o dos, e informar al estudiante de que no fue posible atender a las demás.

 
 
PAGOS Y ALQUILER MENSUAL

La renta puede ser abonada en cuotas mensuales, debidas el día 1 de cada mes. Si te mudas a mitad del mes necesitarás pagar ese mes y un mes anticipado.

Alternativamente, en los contratos de curso completo, es posible pagar la renta del curso completo y recibir 2% de descuento sobre el importe total.

¿En cuántas partes se puede dividir el pago?

El pago puede hacerse a través de tarjeta de crédito, de débito o de transferencia bancaria. No se aceptan pagos en efectivo o cheques, y se rechazan si se presentan en el lugar.

El pago por tarjeta de crédito puede ser seleccionado en el momento de la reserva o podrás seleccionar el método de débito directo en línea. Si se solicita un método de pago alternativo, como transferencia bancaria, o si desea cambiar tu medio de pago, contacta, por favor, el equipo de la residencia para obtener más detalles.

¿Cómo puedo efectuar el pago?

No hay pagos adicionales, Los alquileres mensuales incluyen todos los costes – agua, luz, wi-fi y acceso a todas las zonas comunes, piscina, gimnasio, biblioteca, salas de trabajo, reserva de los salones de estar y comedor privados, etc.…

¿Hay gastos extra que debo pagar?

La estancia mínima es de 31 días, para estancias inferiores solicita información en tu residencia.

¿Hay algún cargo adicional a pagar?
SEGURIDAD Y PROTECCIÓN
¿Es segura la residencia?

En Livensa Living, queremos que te sientas seguro y protegido en todas las ocasiones. Tenemos conciencia de cuán importante es la seguridad y la protección cuando llega el momento de elegir un lugar para residir. Por eso hacemos todo lo que está a nuestro alcance para proporcionar los mejores servicios para que los estudiantes se sientan cómodos residiendo con nosotros. Poseemos un circuito, interno y externo, de cámaras de vigilancia que funciona las 24 horas del día, instalado en todos nuestros edificios, así como un sistema control de accesos informatizado en nuestras instalaciones. Hay también cerraduras electrónicas en todas las habitaciones privadas y un servicio de seguridad presencial fuera de horas para responder a cualquier preocupación de seguridad que surja, asegurando su seguridad y protección.

Seguridad contra incendios

Todas las residencias Livensa Living están diseñadas para ser utilizadas por estudiantes. Estas instalaciones se han beneficiado de cambios significativos en la prevención y control de incendios, de conformidad con las normas de prevención de incendios más recientes. Instalamos en nuestras residencias los más modernos y completos sistemas de prevención y control de incendios y somos regularmente auditados, tanto por nuestro equipo interno, como por consultores externos, para validar y, si es necesario, actualizar nuestros sistemas y procedimientos contra incendios. Para más información podrás consultar a nuestro equipo de la resid

¿No encuentras lo que buscas?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de darte respuesta